Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE EXISTIENDO MORATORIA 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793443  por alejandra01

Chicos. alguien se animó a pedir un reajuste de jubilación, existiendo aportes en rrdd en los últimos 20 años y adhesión a moratoria en los 10 años más antiguos?.
me pueden dar una idea de si es factible o no?...la moratoria se está pagando en cuotas...
gracias
 #793546  por SantiagoP

Hola, siendo un haber mixto no hay impedimento para solicitar reajuste de los servicios en rrdd, aún cuando esté pendiente de cancelación la moratoria, el haber autónomo se liquida de manera diferenciada. Se puede pedir la actualización de las remuneraciones para el recálculo del haber inicial, el ajuste del haber inicial de la PBU y movilidad del haber. Que sea viable el reajuste depende de sus aportes en rrdd, con 20 años tendría que haber una diferencia en un reajuste, es conveniente hacer un cálculo de todas maneras.
Saludos.
 #793860  por markello

Totalmente de acuerdo con SantiagoP.

Solo tengo una duda, cuando adquirio el derecho? Es antes o despues de 03/2009?

Saludos
 #794021  por alejandra01

después del 3/2009 mace..pero por qué la pregunta...porque algunos casos que tengo han adquirido el derecho antes....
markello escribió:Totalmente de acuerdo con SantiagoP.

Solo tengo una duda, cuando adquirio el derecho? Es antes o despues de 03/2009?

Saludos
 #794033  por markello

Ale, por la petición de reajuste.

Muchos fundamentan la peticion en el Elliff solicitando actualizacion de remuneraciones al cese por el ISBIC sin la limitación del 140/95.

Recordemos que aquellos beneficios luego de la vigencia de la 26417 deben realizarse por el indice que establece el art. 2 y segun lo ordenado por el art. 12.

Prestar debida atencion al tope de la PC, leerr la modificación al art. 26 de la resolucion SSS 6/09 art. 14 pto 6.

Saludos