Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Policia Federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #794395  por kmzero

Hola a todos!
Se me presenta una retirado de PF con cese en el año 90, aportes en la fuerza por 17 años y aportes como autónomo por 5 años hasta el año 2011.
Lo inscribí en una moratoria y pagó al contado 7 años y 3 meses, que era lo que faltaba, pero en Anses me dijeron que no es compatible tomar los años que trabajó como policía como años de servicios para obtener el beneficio de la jubilación ordinaria. ¿Tengo alguna posibilidad de rearmar?
Muchas gracias!
 #794397  por arielruiz86

No se puede tomar los años de servicios que sirvieron para el cobro del retiro para la obtención de otro beneficio previsional, lo que si se puede es usar esos mismos años para obtener otra prestación siempre y cuando haya efectuado aportes como autonomos o monotributistas simultaneos al periodo bajo las ordenes de la fuerza. Osea; no podes usar los mismos servicios para obtener dos beneficios, pero si podes usar los mismos periodos si se aportó por los dos.
 #794415  por MARIO1943

LO QUE DICE ARIEL, LO DICE BIEN CLARO EL F. 6284 DD.JJ. SOBRE PRESTACION EN LAS FF.AA. Y SEGURIDAD , QUE ANSES TE HACE FIRMAR
PERO APARTE HAY QUE TENER EN C UENTA LA CIRCULAR 67/11, PARA ACUMULAR SERVICIOS CIVILES , NECESITAS LA APROBACION D E LAS FUERZAS CORRESPONDIENTES
 #794511  por martita

Mario y quienes hagan jubilaciones con la 24476 para retirados de las fuerzas armadas.
¿algun cliente de Uds. consiguió la famosa nota que pide la nueva circular 67/11?
Yo tengo varios pendientes (unos presentados y otros no) de la armada y hasta ahora no lo lograron.
Por favor cuentenme si saben algo al respecto
Muchísimas gracias
 #794813  por varelamariac

EN EL ANSES , ME DIJERON QUE GENTE LA PRESENTO, YO CONSERGUI UNA PERO QUE NO DICE NADA EN CONCRETO, LA SEMANA PROXIMA TENGO TURNO PARA ENTREGARLA. Y DESPUES LE CUENTO.
GRACIAS.
 #795241  por anamy00

Yo hice 3 de retirados de las fuerzas; 2 de PF y 1 FA con los de PF no me pidieron nada porque les compre con moratoria y el FA trajo el certificado que no tomaba los años que el tenia en la armada y lo pidio en el edificio que tiene la armada en Comodoro Pi, pero como este sr tenia pension por la esposa pago de contado lo que le faltaba.