Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam¡¡¡

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #794497  por herme
 
Tengo duda con una clienta, les paso el sicam para que me lo revisen porfa¡¡
Nació: 12/12/35
01/01/55 a 01/12/1976 son los 22 años que debe comprar. Les aclaro que no tiene ningún aporte.
Me da 22 años de aporte y 15 sin aportes. Al querer aplicar art.3 me sale la leyenda de que en ese tramo no se permite beneficio alguno.
Art. 3 puse 11/68 a 10/75
Espero que alguno me ayude, espero este bien.
 #794502  por lilita09
 
herme escribió:Tengo duda con una clienta, les paso el sicam para que me lo revisen porfa¡¡
Nació: 12/12/35
01/01/55 a 01/12/1976 son los 22 años que debe comprar. Les aclaro que no tiene ningún aporte.
Me da 22 años de aporte y 15 sin aportes. Al querer aplicar art.3 me sale la leyenda de que en ese tramo no se permite beneficio alguno.
Art. 3 puse 11/68 a 10/75
Espero que alguno me ayude, espero este bien.
Como estas Herme? primero te consulto porque queres aplicar art.3 en los periodos mas baratos ? hay que ponerse un poquito del lado del cliente, al menos es lo que yo hago, sino aplica art.38 hasta 12/1968, o art. 3 por tramos, en los años mas caros,saludos.
 #794594  por herme
 
Mil gracias Lilita. Saludos
 #794729  por alejandra01
 
estás seguro que pusiste la situación de revista como la declaraste?. o sea 1/55 a 12/76?
porque si pusiste así en situación de revista, te tiene que permitir cargar la ddjj 11/68 a 10/75
Igual como dice lilita...usaría para la ddjj algo más fácil...año 70 a 76
Si no hiciste cortes en la situación de revista te debería permitir cargarlo tranquilamente..fijate si pusiste al inicio ley 24476...

.
herme escribió:Tengo duda con una clienta, les paso el sicam para que me lo revisen porfa¡¡
Nació: 12/12/35
01/01/55 a 01/12/1976 son los 22 años que debe comprar. Les aclaro que no tiene ningún aporte.
Me da 22 años de aporte y 15 sin aportes. Al querer aplicar art.3 me sale la leyenda de que en ese tramo no se permite beneficio alguno.
Art. 3 puse 11/68 a 10/75
Espero que alguno me ayude, espero este bien.
 #794742  por Anyweb
 
herme escribió:Tengo duda con una clienta, les paso el sicam para que me lo revisen porfa¡¡
Nació: 12/12/35
01/01/55 a 01/12/1976 son los 22 años que debe comprar. Siempre conviene comprar un mes de mas. Les aclaro que no tiene ningún aporte.
Me da 22 años de aporte y 15 sin aportes. Al querer aplicar art.3 me sale la leyenda de que en ese tramo no se permite beneficio alguno.
Art. 3 puse 11/68 a 10/75 Si te debe dar 22 años de servicio y 15 años con aportes ¿Es asi? Si te aparece como te digo es que te tomó los 7 años de DDJJ. Te conviene tomar 01/69 al 12/75. Pero acordate de tomar un mes mas porque Afip toma mes completo pero al volcar el detalle de la deuda en Anses toman dia, mes y año y puede pasar que te falten algunos dias
Espero que alguno me ayude, espero este bien.