Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí - consejos para empezar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792590  por silviaCP
 
Es así, como expresó el colega cfg. Hay que quedarse en el Barrio, yo hice eso, no tenía idea de qué hacer, si empezar sola o buscar trabajo en un estudio, y apenas me matriculé, a los pocos días le llega una demanda de dños a un pariente cercano y me pide que yo me haga cargo. Pensé que era demasiado pero acepté, y fui pidiendo consejos a otros abogados, así, de a poco, la gente te va recomendando y van a tener trabajo, dependiendo de la "fama" que les hagan!!! Ya llevo 8 años de ejercicio y no me va nada mal, pero constó y cuesta muchísimo. Saludos
 #794807  por poorlaw
 
PEDAZOGRANDE escribió:Esto parece el muro de los lamentos....Uno gastó mucha guita en estudiar, tiempo que si dedicase a otra cosa tendría mucho $$$, ahora resulta que cuando tienen el título se c. encima y no quieren INVERTIR EN LA PARTE FINAL ...
PONGAN GUITA .....NO IMPORTA SI NO LA TIENEN...COMPRÉNSE PILCHAS DE LAS MEJORES, UN BUEN AUTO, TENGA UN ESTUDIO BIEN ARMADO...QUE EL CLIENTE SE SIENTA UNA RATA AHÍ DENTRO....QUEMEN TODOS LOS LIBROS ...UNA NOTE...ES MAS IMPRESIONANTE QUE MIL LIBROS....BUEN RELOJ, PERFUMES...ETC. (EL CROTO NO SE DA CUENTA EL QUE TIENE GUITA SÍ ...)...RAJEN TODOS LOS MUERTOS DE HAMBRE...PARIENTES...AMIGOS ...QUE VENGAN A TRAER "CASITOS"....
NO PUBLIQUEN EN LOS DIARIOS ...!!!!!!!!!!!! ANIMALES !!!!!!!!!!!, TODO EN GOOGLE....NO PONGAN TELEFONOS FIJOS ....SIEMPRE EL CELULAR Y SIN CREDITO QUE LLAMEN LOS QUE TIENEN UNA MONEDA....
LO DEMAS SE LOS CUENTO OTRO DÍA...
*cafe* E.G.T.
viko escribió:Maestro!!!
*leo*
estoy atesorando su sabiduria...
Adhiero, lejos, los mejores consejos que leo sobre el tema en mucho tiempo!
 #794928  por silviaCP
 
Capo total!!!!! ahora veo todo con claridad, cómo me equivoqué!!!!! por eso van ocho años de remarla y para qué?????? Para tener un TUTU 2004????????? NO!!!!!!!!! hay que hacer eso!!!!!!!!!! Afuera las ratas!!!!!!!
 #798673  por paolagisela
 
Hola, soy nueva en la profesion, aun no empece a ejercer me recibi en septiembre de 2010. hay alguien en el portal que sea de la provincia de Santa Fe para intercambio de informacion sobre el ejercicio en la provincia, al que le interese que escriba. Gracias.
 #798694  por fenix25
 
Hola, mi consejo para que empieces es que trates siempre de contactarte con varios jóvenes abogados e intercambies experiencias, ya que suele suceder que los abogados con mas años en la profesión si comienzas a trabajar para otro te suelen mandar y no te dicen como actuar en los tribunales, las audiencias a pasar papelones, te explotan y abusan de tu falta de experiencia.
Te armes de mucha paciencia y estudies siempre ya que las universidades actualmente no nos preparan para lo que es la verdadera practica. Y sobre todo se honesto. Te deseo mucho éxito en la profesión
 #798907  por MAXI1000TUC
 
EstefyW escribió:En mi caso, me recibí más o menos hace un año y medio. Trabajo de secretaria en un estudio jurídico, gano miserias (como la mayoría en mi situación que están en Misiones) pero por suerte puedo tener aparte mis casos propios.
GENERALMENTE vas a empezar con "pavadas": asuntos de familia (guardas, alimentos, etc.); redacción de contratos y cosas como ésas. Es lo que más ronda en la calle.
Mi consejo es hacerte las tarjetas (si te parece, podés poner la rama a la que te dedicás o te gustaría dedicarte. Ej: Juan Pérez - asuntos laborales - familia - cobros - etc.) y poné un aviso en un diario/revista (esto creo que sirve más en ciudades chicas, pero nunca está de más probar a ver qué onda).
La verdad es que tengo poco y nada de casos, tonteras, como ya te dije. Pero supongo que así se empieza. Fijate que el fin de semana pasado publiqué mi aviso en el diario, y ese mismo domingo ya me llamó un cliente. Hay que moverse, los clientes no van derechito a tu estudio, hay que salir a buscarlos!
Muy buenos consejos para los novatos!!! En que Circunscripcion(es) ejerces??? Gracias! Atte., Maxi1000Tuc
 #799253  por mariapadilha
 
Queridos colegas, les comento mi situación, es muy triste.
Estudie en la Universidad sin trabajar, mi papá me ayudo en todo. Muy Mala Idea!!!! Termine con una carrera brillante, me destaque de otros alumnos (tampoco una erudita del derecho). Creí que siendo una alumna destacada podría conseguir los mejores trabajos, pero no fue así, tuve que matricularme para recién sentirme abogada, poner todo en regla, monotributo y otras cuestiones.
Sin embargo el trabajo no llego, carezco de algún familiar abogado que me ayude y me encontré y me encuentro totalmente sola! El trabajo no llego, mande y mande curriculum y nada, no llamaron y no llaman ni por curiosidad, sin experiencia no hay trabajo!!! Es así.
Encontré algo de ayuda en el Patrocinio Gratuito del Colegio en donde estoy matriculada, pero nadie regala nada. Esta bueno ser asesora en los Juzgados de Paz, regulan honorarios, pero este año solo llegue a cobrar por 2 trabajos.
Finalmente y por la ayudad de una tía, me contrata un Estudio Jurídico pequeño pero con muchos casos, trabaje allí un año con un sueldo por debajo del mínimo, si bien no trabaja todos los días, hacía de todo en el Estudio y era explotada y hasta mal tratada por eso preferí dejar el trabajo.
Ya llevo un poco mas de 3 años de recibida, solo llevo una Tenencia de una menor, un juicio laboral y un daños y perjuicios por empezar. Eso es todo, no hay mas nada, estudio jurídico no tengo!!! Tengo muchísimos gastos, eso si tengo! Hay que pagarle al contador! hay que pagar el monotributo! Hay que pagar la Caja Previsional, que cada año es mas cara, por edad y porque ya van tres años que la pago. Tuve que pagar 2 domicilios, que son $400.- Y no pago matricula porque voy al Consultorio Jurídico, pero me vi obligada a matricularme en Capital que son $840. Les digo que los gastos me los banca mi viejo, pero no es así, tengo 30 años!!! y no puedo vivir de mi profesión, estoy pensando en dedicarme a otra cosa pero mi familia no me deja, mi primo de 17 años gana $200 x día cortando arboles, mi hermana es empleada administrativa en una Clínica y debe llegar su sueldo a $4.000.-
No quiero decepcionar a los nuevos, a mi no me es fácil, soy la primer abogada de la familia, es lindo decirlo pero la verdad cortando arboles ganaría muchísimo más. Si pudiera volver mi vida atrás, mientras estudiaba en la universidad hubiese trabajo. Tendría experiencia y plata para ponerme un estudio, tendría la confianza y la seguridad que solo da la experiencia laboral!!!
 #799998  por mariana
 
hola maría, NO DESESPERES!!!!!!!!! tu caso es similar al de muchos (lamentablemente), todos pasamos por eso.
La experiencia viene con el tiempo y SIEMPRE VA A HABER UN TEMA NUEVO QUE TE GENERARÁ DUDAS Y DEBERÁS CONSULTAR CON COLEGAS, NO TE AVERGÜENZES EN CONSULTAR (siempre es mejor antes q meter la pata). Por otro lado, hoy contamos con internet y los foros (es 1 gran herramienta para consultar e intercambiar información).
Los gastos q paga tu padre tomalos como 1" inversión" que él realiza, ya se lo devolverás con trámites, y consultas (te lo digo por experiencia familar jajaja).
Mientras tanto, algo que me sirvió a mí mientras no encontraba trabajo fue hacer TODOS los cursos GRATUITOS posibles (el CPACF tenía 1 gran oferta), hoy no sé si seguirán siendo gratuitos, averiguá los costos, pero quizás podés ir haciendo alguno de práctica profesional ( también la UBA dicta algunos pero son pagos, averiguá aranceles, yo los hice y me ayudaron mucho). Eso te ayudará en la confianza y la seguridad, mientras q vayas adquiriendo experiencia.
Espero que estas pequeñas ideas puedan serte de utilidad, y tranquila .... nada se da de golpe.
Saludos *flor*
 #800356  por Yamil2010
 
Creo que puedo darte buenas recomendaciones, yo me recibí y juré a principios del año pasado y me puse mi propio estudio jurídico, lamentablemente no tenía nada nadita de experiencia, pero siempre hay gente buena dispuesta a darte una mano en esta profesión dificil.
Soy adscripto en derecho procesal civil, materia que me encanto desde que leí el primer párrafo de Alvarado, esto me ayudo a conocer mucho de la practica tribunalicia, ya que el profesor titular es un genio y es el que me va guiando en la profesión, pero llega un momento en el cual estás solo y es ahí donde tenes que empezar a pensar y a leer.
Mis primeros casos fueron complicados, me tocaron desalojos, alimentos, laboral y demas, creí que nunca lo iba a poder hacer pero me animé y de apoco fui ganando experiencia. Si bien hace poco que comencé creo que estoy bastante orientado.
Hay que amar la profesión para que todo funcione y por sobre todas las cosas ponerle muchas ganas. Yo empecé solo sin ningún familiar abogado, sin haber trabajado en ningún estudio y gracias a amigos, conocidos y estudio estoy abriendome paso en esta profesión.
Exitos para todos y no aflojen!!!!!!!!!!
 #800543  por fede7801
 
Todo esta en los pensamientos que tenemos. Ahí radica todo. Si pensamos que será difícil, será difícil y complicado... Si pensamos que: dedicándole tiempo y trabajando para conseguir clientes podremos abrirnos paso en la profesión y tratar que el mundo sea un poco mejor caso por caso... encontraremos la luz al final del camino.
Me alegra que existan colegas optimistas, con esperanzas y que pongan manos a la obra para crear la realidad; veo que a la larga son a los que le va bien.
Un fuerte abrazo!
Saludos!
 #804280  por Polux
 
Buen día, dejo mi granito de arena en este tema: Me recibí en diciembre de 2008, más de 3 años hoy en día, y lo hice sin experiencia alguna, ya que como muchos estudiantes pensé que debía recibirme y no perder tiempo trabajando en el Juzgado o algún estudio.-

Los primeros 6 meses trabajé en un estudio donde me explotaban, tenía hasta que barrer la vereda, y lo digo de verdad, y no me pagaban nada porque todavía tenía el título en trámite.-

Cuando me llegó el título todo siguió igual, así que como no me alcanzaba ni para pagar el gas del auto me fuí.-

Pedí trabajo en estudios grandes de mi ciudad, y como tenía ningún conocido en el ambiente me cerraron todas las puertas, pero un amigo tenía un pariente abogado y me dijo que tenía trabajo, así que lo encaré, y me dió un lugar para trabajar.-

Los siguientes 6 meses trabajé en su estudio, pero él era una persona desecantado con la profesión, tampoco me pagaba pero no me exigía que trabaje, y tenía pocos casos, sólo lo que le dejara dinero rápido.-

Sumado a mi falta de dinero, mi mujer quedó embarazada y la situación se tornó desesperante.-

A finales del 2009 en una audiencia, luego que terminó nos quedamos hablando con la colega de la contraparte, y me dijo que necesitaba a alguien para hacer las ejecuciones, así que me ofrecí.-

Trabajé para ella los primeros meses de 2010, y en marzo me fuí del estudio donde estaba (donde me quedaron varias cédulas de honorarios porque me hacía firmar divorcios por ejemplo y no me daba un peso) para trabajar definitivamente con esta nueva colega.-

En 2010 y 2011 mi vida profesional cambió mucho, ya como socio de este nuevo estudio pude empezar a ganar mejor, aunque debí y debo hacer la mayor parte del trabajo. Gracias a que el estudio es antiguo y con mucha clientela pude mantener mis gastos y los de mi familia, y a fin de 2011 comprar un terreno para edificar mi futura casa.-

Hoy en día me encuentro en buena situación económica, no es un dineral pero vivo bien y puedo darme mis pequeños gustos, siento que en el estudio donde trabajo alcancé mi techo profesional, por lo cual estoy ahorrando para abrirme solo en un año si llego.-

Lo que me ayudó mucho y me ayuda es nunca bajar los brazos, seguir y creer en nosotros mismos, y con esfuerzo, estudio y honestidad seguramente vamos a llegar muy lejos.-

Un saludo a todos y muchas suerte!
 #804341  por fede7801
 
Gracias Polux por contarnos tu historia... me alegra mucho que hayas encontrado tu rumbo y hayas descubierto que cada linea de llegada es un nuevo punto de partida.
Espero que todos podamos aprender de las experiencias que nos contas.
¿ de que zona, localidad sos ?
Te mando un fuerte abrazo,
Federico
 #804362  por Polux
 
fede7801 escribió:Gracias Polux por contarnos tu historia... me alegra mucho que hayas encontrado tu rumbo y hayas descubierto que cada linea de llegada es un nuevo punto de partida.
Espero que todos podamos aprender de las experiencias que nos contas.
¿ de que zona, localidad sos ?
Te mando un fuerte abrazo,
Federico
Hola, soy de Gualeguaychú, Entre Ríos, saludos a todos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7