Queridos colegas, les comento mi situación, es muy triste.
Estudie en la Universidad sin trabajar, mi papá me ayudo en todo. Muy Mala Idea!!!! Termine con una carrera brillante, me destaque de otros alumnos (tampoco una erudita del derecho). Creí que siendo una alumna destacada podría conseguir los mejores trabajos, pero no fue así, tuve que matricularme para recién sentirme abogada, poner todo en regla, monotributo y otras cuestiones.
Sin embargo el trabajo no llego, carezco de algún familiar abogado que me ayude y me encontré y me encuentro totalmente sola! El trabajo no llego, mande y mande curriculum y nada, no llamaron y no llaman ni por curiosidad, sin experiencia no hay trabajo!!! Es así.
Encontré algo de ayuda en el Patrocinio Gratuito del Colegio en donde estoy matriculada, pero nadie regala nada. Esta bueno ser asesora en los Juzgados de Paz, regulan honorarios, pero este año solo llegue a cobrar por 2 trabajos.
Finalmente y por la ayudad de una tía, me contrata un Estudio Jurídico pequeño pero con muchos casos, trabaje allí un año con un sueldo por debajo del mínimo, si bien no trabaja todos los días, hacía de todo en el Estudio y era explotada y hasta mal tratada por eso preferí dejar el trabajo.
Ya llevo un poco mas de 3 años de recibida, solo llevo una Tenencia de una menor, un juicio laboral y un daños y perjuicios por empezar. Eso es todo, no hay mas nada, estudio jurídico no tengo!!! Tengo muchísimos gastos, eso si tengo! Hay que pagarle al contador! hay que pagar el monotributo! Hay que pagar la Caja Previsional, que cada año es mas cara, por edad y porque ya van tres años que la pago. Tuve que pagar 2 domicilios, que son $400.- Y no pago matricula porque voy al Consultorio Jurídico, pero me vi obligada a matricularme en Capital que son $840. Les digo que los gastos me los banca mi viejo, pero no es así, tengo 30 años!!! y no puedo vivir de mi profesión, estoy pensando en dedicarme a otra cosa pero mi familia no me deja, mi primo de 17 años gana $200 x día cortando arboles, mi hermana es empleada administrativa en una Clínica y debe llegar su sueldo a $4.000.-
No quiero decepcionar a los nuevos, a mi no me es fácil, soy la primer abogada de la familia, es lindo decirlo pero la verdad cortando arboles ganaría muchísimo más. Si pudiera volver mi vida atrás, mientras estudiaba en la universidad hubiese trabajo. Tendría experiencia y plata para ponerme un estudio, tendría la confianza y la seguridad que solo da la experiencia laboral!!!
"El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando".