Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #794483  por walter_cba
 
hola tengo un cliente que trabajo para 3 empresas de las cuales:
2 de ellas no figuran los aportes y no tiene ningun tipo de pruebas
1 de ellas tiene aportes registrados pero hay una diferencia de varios años de los que figuran y los que trabajo.
Que puedo hacer en estos casos? Los desestimo directamente ante la imposibilidad de pruebas?
 #794489  por lilita09
 
walter_cba escribió:hola tengo un cliente que trabajo para 3 empresas de las cuales:
2 de ellas no figuran los aportes y no tiene ningun tipo de pruebas
1 de ellas tiene aportes registrados pero hay una diferencia de varios años de los que figuran y los que trabajo.
Que puedo hacer en estos casos? Los desestimo directamente ante la imposibilidad de pruebas?
Mandaste telegrama a las empresa para solicitar cert. de servicios ?
 #794506  por lilita09
 
walter_cba escribió:si pero se fueron a la quiebra hace muchos años y no ha quedado ni siquiera una oficina donde solicitarla
Entonces si no hay ningun tipo de prueba , chau compra lo que te haga falta, si te alcanza y listo,suerte.
 #794810  por yolola
 
Yo tengo un certificado de empleador de una persona q tengo que jubilar de los años '70. Pero no le saltan los aportes en la lista sabana de aportes, deberia iniciar un reco previamente o puedo hacerle el plan de jubilacion denunciando que "posee certificacion de servicios por el empleador" y presentarlo con el trámite????
De yapa de 9 años que trabajó para la empresa le reconocen en el certificado menos de la mitad... pero en fin... de todos modos tiene 30 años de aportes como autónomo, pero pudiendolos aprovechar a esos aportes seria una picardia perderlos...
 #794972  por sutriz
 
Buenas tardes
yolola, pedí aplicación de Res. 524 p.1, si son serv. anteriores al 31/12/1977, aplicas 1.1.1.1 ó 1.1.1.2 según corresponda. Lee la res. para saber cual es la opción que corresponde.

Espero te ayude. Saludos
 #795018  por MarianoRT28
 
Quisiera hacer una pregunta, q quizas puede ayudar... yo soy un estudiante avanzado de derecho (me qda 1 materia y la tesis). Hace unos años ayudé a mi papá a tramitar su jubilación, el tenia todo aportado, pero yo por no conocer mucho del tema pensé que tenia que presentar igualmente el "certificado de servicios" de los lugares donde trabajó, y de unos de esos lugares no tenia dicho certificado. Cuando fuimos al trabajo a pedirlo, ya no existia mas, habia quebrado en 1991 (mi papá trabajó entre 1973-1979). Pero por un vecino del lugar que ya habia trabajado ahi, nos informó que todos los papeles estaban en el juzgado que tramitaba la quiebra de la empresa. Allí estaban, pero igual no nos hacia falta xq estaba todo aportado y figaraba en el ANSeS

A lo que iba, es q no se si podes averiguar el juzgado en el cual está la quiebra del lugar de trabajo de tu cliente, quizas tengas suerte y puedas encontrar alguna prueba de que haya prestado servicios ahi.
 #795231  por Marilon
 
Hola a todos: quiero consultarles a mi cliente lo intiman en diciembre de 2010 a iniciar los tramites jubilatorios (embarcado), pero la certificacion de servicios se la entregan a fines de octubre de 2011. ya iniciamos el beneficio pero hoy le llego el telegrama de desvinculacion con la empresa por haber transcurrido el plazo de un año. Pregunta: Puedo pedirles por telegrama ley una prorroga porque sin la certificacion yo no podia iniciar nada, o que puedo hacer? Hay jurisprudencia al respecto. Gracias
 #795817  por yolola
 
Gracias SUTRIZ!!!! ya me pongo a leer la resolucion asi le tomo la mano!!! Muchas gracias por su ayuda!!!! Saludos y Felices Fiestas para el FORO!!!! *flor* *suerte*