Estimado colega Ud. toca un tema bastante urticante en estos tiempos para la justicia santafecina, la cual a partir de esta "cosa" que dice agilizar y facilitar la resolución de conflictos llamándola "mediación obligatoria", no hace más que negar el derecho a la justicia a nuestros clientes, quienes no quieren o no desean consiliar nada; porque todos sabemos que cuando llegamos a juicio es porque el diálogo ya se termino.
Además es peligrosamente encarecedor para las partes pasar por esta instancia obligatoria, que si bien el gobierno dice que reduce los trámites judiciales, lo hace porque las partes no quieren pagar dos veces por el mismo tema. Se imaginan: 2 boletas de iniciación, 3 aportes a ambas cajas y ahora 3 honorarios!!!!!!!!!.
El exministro de justicia de Santa Fe, se olvido que él mismo camino los pasillos de tribunales cuando no era más que OTRO ABOGADO ejerciendo su profesión, el Dr. Superti se olvido de las colas en los juzgados,el mal trato de los empleados y hasta la IGNORANCIA EXTREMA DE SUMARIANTES, SECRETARIOS y algún que otro Juez, a lo cual debemos enfrentarnos diariamente quienes tenemos de esto nuestro medio de vida.
Cabe destacarse que en la Provincia de Entre Rios, quienes ya poseen la ley de mediación, no ha tenido buenos resultados por el contrario solo ha entorpecido y burocratizado el acceso a la justicia. Debemos tener en cuenta, además, el futuro problema que puede acarrear respecto a la desfinanciación de las Cajas tanto de Jubilaciones como Forense, tema que merece una delicada atención.
Tenemos la justicia más cara del país, donde el envío de una cédula vale $10!!!, se imaginan cuántas se envían en un juicio?.
Sencillamente VERGONZOSO, si el estado santafesino quería ayudar a descongestionar los tribunales debería haber: nombrado jueces para todos las vacantes que hay en toda la provincia!!!, bueno y no hablemos de los juzgados de pequeñas causas, cuya jurisdicción se contrapone con los de circuitos.
En definitiva TODO MAL PARA EL EXGOBERNADOR BINNER en su relación con el Poder Judicial.
Saludos.
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.
2da corintios 12:8