Hola gente, voy a despedir a una trabajadora domestica que estuvo unos años en negro y hace otros tantos que se blanqueo. A la mina lo que mas le interesa es la jubilación por lo que me pide los aportes de los años en negro. El tema es que si se los compro no llega a jubilarse, queda con 24 y tengo miedo que luego me haga reclamo laboral por ese periodo en negro y encima el empleador lo reconocio pagando aportes. Es así si le hago comprar los aportes al empleador queda pegado durante esos años???? Mi idea es hacer un acuerdo n el mtss por el monto de los aportes, que ella cobre, hacemos los aportes con esa plata y listo. que opinan????
Yo cro que si vos pagas los años en negro sí estás reconociendo la relación, es decir sería una prueba más, pero depende de qué tipo de trabajador de SDM sea, es autónomo o en rel de depcia?? depende de las horas que trabaje.
El acuerdo que vos hagas en el miniesterio, a mi criterio, le tiene que servir como prueba de los aportes que tenga, pero los años en negro deben estar aportados. Es decir vos pagas en forma extemporánea, luego el acuerdo le sirve como prueba de la relación si se lo piden en anses.
Hacé las dos cosas, el acuerdo seguro y si queres pagale los años en forma extemporánea y bajale el monto de acuerdo, qué edad tiene?? si le faltan años tiene que hacer moratoria.