Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO DE HONORARIOS EN ETAPA PREVIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795151  por Suky30
 
Hola, espero que alguien pueda saber orientarme. El tema es el siguiente: tuve un caso de filiacion que se solucionó en la etapa previa (no se llegó a juicio), la juez de familia reguló honorarios para la letrada de la actora y para mi (yo iba por la demandada), el tema en cuestion es que el señor ahora sale con que no tiene dinero para pagar y me exige (asi es exige) que apele por altos los honorarios de la contraria y que él por derecho propio iba a apelar los míos. Además de querer sacar ahora un beneficio de litigar sin gastos. La pregunta es ¿ puede pedir el beneficio ahora?; segunda cuestión: para apelar los honorarios por altos tiene que acudir a otro abogado ¿no?, porque resulta incoherente que yo apele mis honorarios por altos, cuando los fijo la juez y es lo que corresponde.
Tercera y ultima cuestión: ¿debo renunciar al patrocinio y ejecutar ya?
Por favor espero puedan aclarar mi duda, porque honestamente ya este sujeto me colmó la poca paciencia que me quedaba. Gracias, tengan piedad de mi... :cry:
 #795198  por drclaudio
 
El beneficio de litigar sin gastos en principio (salvo casos aislados) nunca es retroactivo, sino que se proyecta a futuro, por lo cuál, salvo tu consentimiento expreso, no incide en tus estipendios ya regulados.....En cuanto a la apelación de tus honorarios, tu cliente bajo tu patrocinio, puede apelar los tuyos por altos y los del abogado de la contraria (entiendo que tu cliente soporta ambos pagos de estipendios).., vos en otro si digo apelas por bajos..y por supuesto, si te reemplaza en el patrocinio por otro colega, también tu cleinte puede apelar....el reemplazo tuyo por otro colega hace presumir que tiene medios y hace mella contra el beneficio de pobreza que eventualmente pretenda requerir...Saludos