Hola a todos. El empleador actual de mi cliente no hizo los aportes entre 1988 y 1992, aunque los retuvo. Ahora intima segun 252 LCT a jubilarse, le pedimos los comprobantes de pago pero no los tiene y eso impide cumplir con los años de aportes. Mis preguntas son:
1 ¿Puede ser que ANSES tenga los comprobantes de pago de esos años, cuando el empleador no los tiene?
2 ¿Pido el reconocimiento de servicios de esos años o Uds. creen, por experiencia propia, que es inútil y tampoco estarán en ANSES?
3 ¿Cuánto suele demorar este reconocimiento?
4 ¿Es obligación del trabajador verificar que los aportes NO están hechos (antes de iniciar demanda) o es el empleador quien debería velar por ese cumplimiento? Porque yo pensaba, si no hay interés por parte de la patronal en arreglar las cosas, en considerarla despedida en forma indirecta, con la multa del 132 bis y todas las que pueda usar y si el reconocimiento demora mucho, perdemos tiempo, quizá para nada.
Son muchas preguntas y espero puedan ayudarme. Saludos y gracias por adelantado.
1 ¿Puede ser que ANSES tenga los comprobantes de pago de esos años, cuando el empleador no los tiene?
2 ¿Pido el reconocimiento de servicios de esos años o Uds. creen, por experiencia propia, que es inútil y tampoco estarán en ANSES?
3 ¿Cuánto suele demorar este reconocimiento?
4 ¿Es obligación del trabajador verificar que los aportes NO están hechos (antes de iniciar demanda) o es el empleador quien debería velar por ese cumplimiento? Porque yo pensaba, si no hay interés por parte de la patronal en arreglar las cosas, en considerarla despedida en forma indirecta, con la multa del 132 bis y todas las que pueda usar y si el reconocimiento demora mucho, perdemos tiempo, quizá para nada.
Son muchas preguntas y espero puedan ayudarme. Saludos y gracias por adelantado.
