Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA PENSION SIN INSCRIPCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #794933  por VCZECHOWICZ
 
Estimados Colegas:

Tengo dos preguntitas para hacerles:

1) Alguien sabe o inicio algun expediente de pension directa sin inscripcion en autonomos en alguna udai y se lo acordaron de una sin tener que recurrir a la carss, porque yo inicie pero me lo deniegan y despues debo recurrir a la carss, lo que pasa es que este organismo esta tardando mucho tengo uno que casi esta por cumplir un año dentro de la carss, hay alguien que lo inicio en alguna udai y le salio acordado en la udai misma.

2) Tengo un caso que el Sr. fallecio en junio de 2007 tiene años trabajados en relacion de dependencia aprox 13 años en blanco y con lo que puedo comprar en moratoria hasta septiembre de 1993, en relacion de dependencia y autonomos completariamos unos 27 años y 5 meses, faltaria para llegar a los 30 2 años y 7 meses. El Sr. nacio el 24/4/48, como puedo completar esos 2 años y 7 meses, que me aconsejan hacer en este caso.

Bueno eso es todo muchas gracias y seguimos en contacto, gracias a todos por estar ahi.
Dario
 #794990  por andrea37
 
Hola, para la primer pregunta al menos por ésta zona, oeste bs as no, todas se deniegan y las resuelve la carss, a la segunda, si los aportes autónomos son pagados en el mes calendario, iría por proporcionalidad de aportes, si pensás completarlos con moratoria la carss lo deniega, tengo una que llegúe a los 30 pero con solo 3 meses sdm pero todavía no se resolvió en la carss y fue antes del 2009, sucede que se acordó, se retuvo el pago, pasó un tiempo, luego se denegó y ahora está en la carss.
 #795238  por anamy00
 
Por la zona sur no pasa nada y debes recurrir a la CARSS y realmente tarda mucho.
Respecto a los años que te faltan no le compres nada porq no va a estar en tiempo y forma y no te la van acordar, pero hace la proporcionalidad como si fuera esparsa o lencina y hace poco salio morello que el causante tenia 57 años y la cars se lo acordo, yo tengo 2 acordadas en casos similares q compre con la 24476 y de acuerdo a la proporcionalidad me las acordaron, pero si tardaron mas de 1 año. Suerte!!!
 #795246  por Lorena77
 
Hola. Mira, a mi me acordaron una pension sin insc, fue este año, pero estoy segura que fue un error del computista, porque todas las demás me las denegaron. Ahora en cuanto a la tardanza de los recursos a la CARSS por estas pensiones, te cuento que me salieron favorable 4 recursos que entraron hace 5 meses, fue una sorpresa total para mi, por la rapidez. Creo que todo es cuestion de suerte, si agarran tu expediente o no, la verdad no tengo idea.

Saludos
 #795255  por alejandra01
 
a´mí me pasó como a Lorena, pero fue una brecha de tiempo donde la udai las aprobó. Cuando fuí con la segunda un mes y medio después me dijeron que la iban a denegar, y así fue. Hace un año que la tengo en la carss, adonde fuí hace un par de semanas y me dijeron que tenga paciencia un poquito más...aunque la verdad otra que tener paciencia no queda...
Ahora con relación a lo que dijo la colega anterior, entendí que compró moratoria y pidió proporcionalidad y se lo aprobaron?..Creí que no podía pedir proporcionalidad con moratoria....aunque ya a esta altura creo que por ahí sí lo sabía y no me acuerdo, no me ha llegado caso para aplicarlo...
Tengo un caso donde el causante tenía 16 años de aportes y voy a pedir que se le otorgue la pensión a mi clienta por tener los 15 años necesarios para ser irregular con derecho...
 #795310  por VCZECHOWICZ
 
Gracias a todos los que me respondieron la pregunta, no me queda otra que ir a la carss y esperar el tiempo que ellos dispongan, y la segunda pregunta sera asi, porque este hombre tiene creo que 12 años en relacion de dependencia reales con aportes y puedo comprar por moratoria ley 24476 unos 15 años y ahi totalizaria unos 27 años de aportes y ahi recurrire a la carss y pidiendo las resoluciones favorebles que me informaron en una de las respuestas.
Gracias
Dario
 #795311  por alejandra01
 
VCZECHOWICZ escribió:Gracias a todos los que me respondieron la pregunta, no me queda otra que ir a la carss y esperar el tiempo que ellos dispongan, y la segunda pregunta sera asi, porque este hombre tiene creo que 12 años en relacion de dependencia reales con aportes y puedo comprar por moratoria ley 24476 unos 15 años y ahi totalizaria unos 27 años de aportes y ahi recurrire a la carss y pidiendo las resoluciones favorebles que me informaron en una de las respuestas.
Gracias
Dario
consultá bien con los chicos, porque por ahí comprando 3 años x morat (si tiene 12 ya), completarías los 15 años y tendrías irregular con derecho...
pero ojo..consultá bien la viabilidad en tu caso, ya que no estarías comprando proporcionalidad, sino regularidad que no es lo mismo...
 #795316  por fabidoc
 
VCZECHOWICZ escribió:Estimados Colegas:

Tengo dos preguntitas para hacerles:

1) Alguien sabe o inicio algun expediente de pension directa sin inscripcion en autonomos en alguna udai y se lo acordaron de una sin tener que recurrir a la carss, porque yo inicie pero me lo deniegan y despues debo recurrir a la carss, lo que pasa es que este organismo esta tardando mucho tengo uno que casi esta por cumplir un año dentro de la carss, hay alguien que lo inicio en alguna udai y le salio acordado en la udai misma.

2) Tengo un caso que el Sr. fallecio en junio de 2007 tiene años trabajados en relacion de dependencia aprox 13 años en blanco y con lo que puedo comprar en moratoria hasta septiembre de 1993, en relacion de dependencia y autonomos completariamos unos 27 años y 5 meses, faltaria para llegar a los 30 2 años y 7 meses. El Sr. nacio el 24/4/48, como puedo completar esos 2 años y 7 meses, que me aconsejan hacer en este caso.

Bueno eso es todo muchas gracias y seguimos en contacto, gracias a todos por estar ahi.
Dario
Yo tengo dos acordadas en la CARSS, completando con SDM, pero antes de las reglas fatìdicas del 2010, ahora cambiaron las reglas otras vez (71/11) si està todo bien, te lo van a otorgar. En mis casos tambièn fueron a la CARSS porque le faltaban algunos años, que comprè por moratoria. Lo que sì, tenìan muchos años de aportes.
 #795588  por andrea37
 
anamy00 escribió:Por la zona sur no pasa nada y debes recurrir a la CARSS y realmente tarda mucho.
Respecto a los años que te faltan no le compres nada porq no va a estar en tiempo y forma y no te la van acordar, pero hace la proporcionalidad como si fuera esparsa o lencina y hace poco salio morello que el causante tenia 57 años y la cars se lo acordo, yo tengo 2 acordadas en casos similares q compre con la 24476 y de acuerdo a la proporcionalidad me las acordaron, pero si tardaron mas de 1 año. Suerte!!!
El caso Morello es de Noelín y no lo resolvió la Carss sinó la justicia y fue apelado, hasta donde me enteré. La Carss no resuelve proporcionalidad con moratoria o cambió algo?
 #795595  por anamy00
 
No se si cambio o va en suerte, o ya estan canados de tantos casos que presentamos. Yo tambien tengo comprado con SDM y acordado pero hace tiempo y alla lejos........Pero las ultimas dos aprobadas en la carss, fue con proporcionalidad, sin regularidad y complete los trabajos reales con moratoria. Todo es cuestion de intentarlo. Ya el no lo tenes, tirate por el si. Suerte.
 #795624  por DRADIN
 
anamy00 escribió:No se si cambio o va en suerte, o ya estan canados de tantos casos que presentamos. Yo tambien tengo comprado con SDM y acordado pero hace tiempo y alla lejos........Pero las ultimas dos aprobadas en la carss, fue con proporcionalidad, sin regularidad y complete los trabajos reales con moratoria. Todo es cuestion de intentarlo. Ya el no lo tenes, tirate por el si. Suerte.
hola anamy. yo tengo casos parecidos a los que mencionás que te acordó carss (proporcionalidad "comprada" por llamarlo de alguna forma) pero estoy en la instancia administrativa aún, esperando que salga para llevarlo a la justicia. no iba a pasar pro carss porque tenía entendido que denegaban. con lo que vos decís, es una noticia. te molestaría pasar los datos de los expdientes como para que podamos citarlos cuando mandamos algo a carss de este tipo? porque que yo sepa, no hay dictamenes parecidos...deben ser los primeros! gracias!
 #795637  por andrea37
 
Felicitaciones anamy! yo presenté solo uno y fue denegado en la carss, argumentando precisamente que la proporcionalidad no se compra, y después no presenté mas de esa manera, si completando con sdm para llegar a los 30 y también pensión sin inscripción, y con proporcionalidad solo con los aportes efectivos. Podías pasarnos el nº de resolución de la CARSS?
 #795915  por alejandra01
 
Fabi. yo los usé para completar los 30 años ya que me faltaban 8 meses...
Pero la duda es si puede comprar sdm para llegar a los 15...
fabidoc escribió:
VCZECHOWICZ escribió:Estimados Colegas:

Tengo dos preguntitas para hacerles:

1) Alguien sabe o inicio algun expediente de pension directa sin inscripcion en autonomos en alguna udai y se lo acordaron de una sin tener que recurrir a la carss, porque yo inicie pero me lo deniegan y despues debo recurrir a la carss, lo que pasa es que este organismo esta tardando mucho tengo uno que casi esta por cumplir un año dentro de la carss, hay alguien que lo inicio en alguna udai y le salio acordado en la udai misma.

2) Tengo un caso que el Sr. fallecio en junio de 2007 tiene años trabajados en relacion de dependencia aprox 13 años en blanco y con lo que puedo comprar en moratoria hasta septiembre de 1993, en relacion de dependencia y autonomos completariamos unos 27 años y 5 meses, faltaria para llegar a los 30 2 años y 7 meses. El Sr. nacio el 24/4/48, como puedo completar esos 2 años y 7 meses, que me aconsejan hacer en este caso.

Bueno eso es todo muchas gracias y seguimos en contacto, gracias a todos por estar ahi.
Dario
Yo tengo dos acordadas en la CARSS, completando con SDM, pero antes de las reglas fatìdicas del 2010, ahora cambiaron las reglas otras vez (71/11) si està todo bien, te lo van a otorgar. En mis casos tambièn fueron a la CARSS porque le faltaban algunos años, que comprè por moratoria. Lo que sì, tenìan muchos años de aportes.
 #796319  por fabidoc
 
estoy mareada,cansada o no sé que!!? :lol:
está preguntando como completar los 30 en el primer post. Nunca mencionó que tenga los 12/60.
 #796628  por VCZECHOWICZ
 
Gracias Fabi, tenes muchas razón yo solo pregunte dos preguntas:
La primera era si habia alguna udai que acordara directamente un pension directa sin inscripcion en autonomos y me informaron todos que no, que si o si hay que ir a la carss.
La segunda, es verdad si tuviera 12 dentro de los 60 no les estaría preguntando esa pregunta, se resuelve solo, a lo sumo tengo que recurrir a la carss porque no tenia inscripcion en autonomos y nada mas.
Yo pregunté que criterio utilizan para completar los dos o tres años que faltan para llegar a los 30 años si no tenemos aportes en los ultimos cinco años anteriores al fallecimiento del causante.
Gracias igual a todos por responder y muchas felicidades en estas fiesta.
Con cariño.
Dario