Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION como se inicia?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795628  por corita

Hola :
es mi primer pension , alguien puede ayudarme?
El caso es este: la señora quedo viuda y quiere tramitar la pension ¿ que documentacion es necesario que le pida? certificado de defuncion, libreta de casamiento ,comprobantes de haberes del difunto y que mas?
no se como iniciarlo , ni cuanto se cobra por este tramite , alguien puede ayudarme?
gracias .
corita
 #795635  por DRADIN

corita escribió:Hola :
es mi primer pension , alguien puede ayudarme?
El caso es este: la señora quedo viuda y quiere tramitar la pension ¿ que documentacion es necesario que le pida? certificado de defuncion, libreta de casamiento ,comprobantes de haberes del difunto y que mas?
no se como iniciarlo , ni cuanto se cobra por este tramite , alguien puede ayudarme?
gracias .
corita
ley 24241...ahí vas a tener un panorama general y en la página de anses tendrás más datos... si con eso seguís con dudas, preguntá. suerte!
 #795729  por corita

mariela escribió:antes que nada era jubilado o trabajador activo?
Mariela:
el sr estaba con una grave enfermedad y fallecio , trabajaba para contratistas asi que no tenia continuidad en la relacion laboral, hace cinco meses y dado el costo de la enfermedad la hija tramitó ante accion social una jubilacion graciable , el sr fallecio tres meses despues y no llego a obtenerla. Se que hoy llamaron a la hija de accion social , mañana me dira el motivo. ( el sr tenia 55 años ).
Muchas gracias...
 #795738  por asias99

CORITA: PRIMERO LA PENSION GRACIABLE MUERE CON LA PERSONA, NO SE TRANSFIERE.
SEGUNDO: PARA APORTES FIJATE SI ES REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO.
TERCERO SI ERA AFILIADO A AUTONOMOS, LE PODES COMPLETAR CON MORATORIA, SINO TENES QUE ESPERAR QUE LO DENIEGUEN Y RECURRIS A LA CARSS.
ESPERO TE SIRVA
 #795790  por corita

asias99 escribió:CORITA: PRIMERO LA PENSION GRACIABLE MUERE CON LA PERSONA, NO SE TRANSFIERE.
SEGUNDO: PARA APORTES FIJATE SI ES REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO.
TERCERO SI ERA AFILIADO A AUTONOMOS, LE PODES COMPLETAR CON MORATORIA, SINO TENES QUE ESPERAR QUE LO DENIEGUEN Y RECURRIS A LA CARSS.
ESPERO TE SIRVA
asias99:
claro que sirve , muchas gracias !!! mañana veo a mi clienta obtendre mas informacion y tendre la documentacion .
por ahora muchas gracias!! buenas noches
corita