Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • construccion y RTI?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793298  por floppy
 
hola amigos!! les cuento estoy con un caso de una persona que estuvo trabajando en la construcción bajo relacion de dependencia tiene aportes desde 01/2010 a mayo de 2011, estos son 20 meses, y aportes salteados de 1978 a 1986 estos son 33 meses, todo esto surge de la constancia de anses.
Actualmente le diagnosticaron cancer terminal, la pregunta es podrá con estos aportes inciar RTI, ?? , si no me equivoco necesitaría 18 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses para ser considerado irregular con derecho??...incide en algo que sea de la construcción para determinar los años de aportes necesarios para RTI??...desde ya gracias!
floppy :P
 #793300  por NORMA
 
floppy escribió:hola amigos!! les cuento estoy con un caso de una persona que estuvo trabajando en la construcción bajo relacion de dependencia tiene aportes desde 01/2010 a mayo de 2011, estos son 20 meses, y aportes salteados de 1978 a 1986 estos son 33 meses, todo esto surge de la constancia de anses.
Actualmente le diagnosticaron cancer terminal, la pregunta es podrá con estos aportes inciar RTI, ?? , si no me equivoco necesitaría 18 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses para ser considerado irregular con derecho??...incide en algo que sea de la construcción para determinar los años de aportes necesarios para RTI??...desde ya gracias!
floppy :P
Si podés iniciar RTI,ya que cumplis con los 18/36 . *suerte*
 #793303  por floppy
 
GRACIAS NORMA!!! entonces voy pidiendo turno y certificado medico para ver que porcentaje de discapacidad nos da...y ver si llegamos con ese número....muchas gracias!!
Saludos...
:P floppy
 #793317  por MARIO1943
 
floppy escribió:hola amigos!! les cuento estoy con un caso de una persona que estuvo trabajando en la construcción bajo relacion de dependencia tiene aportes desde 01/2010 a mayo de 2011, estos son 20 meses, y aportes salteados de 1978 a 1986 estos son 33 meses, todo esto surge de la constancia de anses.
Actualmente le diagnosticaron cancer terminal, la pregunta es podrá con estos aportes inciar RTI, ?? , si no me equivoco necesitaría 18 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses para ser considerado irregular con derecho??...incide en algo que sea de la construcción para determinar los años de aportes necesarios para RTI??...desde ya gracias!
floppy :P
NO INCIDE, ES APORTANTE IRREGULAR
 #795462  por floppy
 
HOLA amigos!! vuelvo con este tema, de la cuenta me dan 17 meses y no 18...actualmente esta persona se encuentra cobrando seguro por desempleo, les recuerdo que su actividad siempre fue la construccion...que bajo!!! todo porque el ingreso es 01/01/2010 y fin 31/05/2011...tiene aportes anteriores de 1978 a 1986 que totalizan estos ultimos 33 meses....así que no se me ocurre nada....por ahi estaría bueno que el empleador le ingrese un mes mas para asi´poder iniciar el reclamo....pero si ya esta cobrando seguro de desempleo eso lo veo muy dificil..
Saludos floppy :P
 #795572  por NORMA
 
floppy escribió:HOLA amigos!! vuelvo con este tema, de la cuenta me dan 17 meses y no 18...actualmente esta persona se encuentra cobrando seguro por desempleo, les recuerdo que su actividad siempre fue la construccion...que bajo!!! todo porque el ingreso es 01/01/2010 y fin 31/05/2011...tiene aportes anteriores de 1978 a 1986 que totalizan estos ultimos 33 meses....así que no se me ocurre nada....por ahi estaría bueno que el empleador le ingrese un mes mas para asi´poder iniciar el reclamo....pero si ya esta cobrando seguro de desempleo eso lo veo muy dificil..
Saludos floppy :P
Los meses que cobra desempleo tb lo tenés que sumar. *suerte*
 #795573  por NORMA
 
floppy escribió:HOLA amigos!! vuelvo con este tema, de la cuenta me dan 17 meses y no 18...actualmente esta persona se encuentra cobrando seguro por desempleo, les recuerdo que su actividad siempre fue la construccion...que bajo!!! todo porque el ingreso es 01/01/2010 y fin 31/05/2011...tiene aportes anteriores de 1978 a 1986 que totalizan estos ultimos 33 meses....así que no se me ocurre nada....por ahi estaría bueno que el empleador le ingrese un mes mas para asi´poder iniciar el reclamo....pero si ya esta cobrando seguro de desempleo eso lo veo muy dificil..
Saludos floppy :P
Los meses que cobra desempleo tb lo tenés que sumar. *suerte*
 #795812  por floppy
 
pregunto entonces,....lo que esta cobrando por seguro por desempleo se tiene en cuenta para cargar los periodos al pedir el turno???....de la tira de anses los aportes surgen hasta mayo de 2011, la verdad no sabia que lo que cobra por seguro de desempleo se tenia en cuenta....muchas gracias por el dato....pero contame si lo tengo en cuenta o no al cargar el turno...
Gracias

Floppy :P
 #795815  por MARIO1943
 
floppy escribió:pregunto entonces,....lo que esta cobrando por seguro por desempleo se tiene en cuenta para cargar los periodos al pedir el turno???....de la tira de anses los aportes surgen hasta mayo de 2011, la verdad no sabia que lo que cobra por seguro de desempleo se tenia en cuenta....muchas gracias por el dato....pero contame si lo tengo en cuenta o no al cargar el turno...
Gracias

Floppy :P
SI LO TENES QUE TENER EN CUENTA , TANTO EN EL TURNO COMO EN LA PLANILLA DE PRESTACIONES PREVISIONALES