Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RRDD DECLARADA POR EMPLEADOR Y NO PAGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795846  por exjefe
 
Hola amigos.
Quizas sea una consulta simple, pero a mi se me han cruzado los cables.
En sabana de Anses por web me figura una RRDD de 5 años periodo 93/98.
En Afip MIS APORTES el empleador hizo la DDJJ pero no pago nunca, y en informacion me sale este cartel:
"Reclame a su empleador para que normalice su situacion previsional. La Afip se encuentra realizando todas las acciones de intimidacion para la regularizaion del caso."
La empresa ha desaparecido, no hay rastros de ella. Mi cliente no tiene recibos de sueldos, ni certificaciones de servicios.
Como debo considerar dicho periodo en el SICAM?
Tengase en cuenta que desde 09/92 a 02/2007 figura como autonomo cat 070.
Podre computar como tiempo de servicio dicho periodo?
Agradecere vuestras opiniones.
Saludos.
 #795861  por chichita
 
exjefe escribió:Hola amigos.
Quizas sea una consulta simple, pero a mi se me han cruzado los cables.
En sabana de Anses por web me figura una RRDD de 5 años periodo 93/98.
En Afip MIS APORTES el empleador hizo la DDJJ pero no pago nunca, y en informacion me sale este cartel:
"Reclame a su empleador para que normalice su situacion previsional. La Afip se encuentra realizando todas las acciones de intimidacion para la regularizaion del caso."
La empresa ha desaparecido, no hay rastros de ella. Mi cliente no tiene recibos de sueldos, ni certificaciones de servicios.
Como debo considerar dicho periodo en el SICAM?
Tengase en cuenta que desde 09/92 a 02/2007 figura como autonomo cat 070.
Podre computar como tiempo de servicio dicho periodo?
Agradecere vuestras opiniones.
Saludos.

Chicos ¿podrían por favor responderme?
 #796038  por exjefe
 
Bueno parece que ABOGADO1999 - yellowlemon Y CHICHITA es la misma persona con diferentes nick que entorpecen la actividad del foro, es una pena.
Estimados foristas, espero que me evacuen la consulta realizada.
Gracias.
 #796084  por alejandra01
 
mirá. si el período de autónomo lo tiene pagado en sicam, yo no intentaría llevar los de rrdd a que los acrediten porque muchas veces, si la empresa no está, es perder el tiempo. Encima no tenés los recibos de sueldo donde figuren las retenciones por jubilación.
si están los pagos en sicam,y sabiendo que no toman aportes superpuestos, liquidalos en sicam y listo. Sino, preguntale a tu iniciador si te tomaria ese periodo y como, si enviando el tcl solicitando la certificación de servicios solamente te lo toman...porque en muchas udai si la transferencia no está hecha no te lo quiere tomar...
Te aclaro que en sicam igual no son períodos prescriptos, por lo cual en cualquier momento se los podría reclamar afip.
exjefe escribió:Hola amigos.
Quizas sea una consulta simple, pero a mi se me han cruzado los cables.
En sabana de Anses por web me figura una RRDD de 5 años periodo 93/98.
En Afip MIS APORTES el empleador hizo la DDJJ pero no pago nunca, y en informacion me sale este cartel:
"Reclame a su empleador para que normalice su situacion previsional. La Afip se encuentra realizando todas las acciones de intimidacion para la regularizaion del caso."
La empresa ha desaparecido, no hay rastros de ella. Mi cliente no tiene recibos de sueldos, ni certificaciones de servicios.
Como debo considerar dicho periodo en el SICAM?
Tengase en cuenta que desde 09/92 a 02/2007 figura como autonomo cat 070.
Podre computar como tiempo de servicio dicho periodo?
Agradecere vuestras opiniones.
Saludos.