Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• relación con número de cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790411  por sauda10

Hola colegas, les hago una consulta, espero puedan orientarme. Realicé un Sicam, mi cliente pagó la primer cuota, saqué turno en anses, pero cuando me presenté, me dijeron que debía relacionar el número de cuenta con el cuit, trámite que se realiza en Afip. La verdad que es la primera vez que me pasa, y no tenía idea de como se hacía, finalmente me presenté en afip y realicé dicho trámite, (desde que me fue rechazado el inico del trámite de jubilación en ansés, hasta el nuevo turno, tengo vencimientos de la cuota de sicam), por ello con la primer cuota paga que hizo mi cliente alcanzó y me puedo presentar, o bien tengo que seguir abonando las cuotas que se van venciendo hasta la llegada del turno?. Saludos. sauda
 #790417  por arielruiz86

Dicha exigencia lo establece claramente la Nueva probatoria de Autonomos Res 555, tenes que reliquidar de vuelta el sicam y pagar de nuevo la primera cuota, pero fijate antes las nuevas condiciones que derivan de dicha asociacion, puede que haiga ahora pagos que antes no constaban en el sicam, deberias respetar la fecha de inicia del telex de autonomos.
 #790418  por ecar

tenes que verificar que en sicam, este tomado el nro de cta previsional, tenes que liquidar un nuevo sicam, solicitar el desbloqueo, el pago realizado te va a disminuir la deuda , pero hay que pagar la 1ra cuota nuevamente, y solicitar nuevo turno, con la fecha del nuevo sicam.
 #790420  por franciscana

Hola!
Tenés que llegar al turno con las cuotas vencidas pagas.- Si presentás el Sicam dentro de los 45 días de que lo hiciste corre el retroactivo desde ahí, sino desde el día del turno; no es que el sicam pierda validez, sino que no se liquida el retroactivo desde que se hizo la liquidación si se presenta luego de que vencieron esos 45 días.-
Espero que te sirva, suerte!
Haydée
 #790559  por arielruiz86

Indefectiblemente hay que reliquidar de vuelta el sicam de tal modo que aparesca ahora en los form 558 el numero de cuenta de anses, el iniciador antes de proseguir con el tramite verifica esto.
 #790602  por sutriz

Buenas Tardes
En tú caso además de relacionar la cuenta en afip, tenés que dar de baja el sicam en anses( lo pedis por nota con todos los datos del titular y del sicam), luego, verificás que en pantalla del sicam, "planes presentados" surja el plan como "cancelado" y recien estarás en condiciones de realizar la nueva liquidación. El nuevo plan te tomará la cuota que pagaste como pago a cuenta ( de modo que lo que pagó el jubilable no lo pierde) . Liquidado el nuevo plan tenés que pagar la primera cuota.
Espero se entienda y te ayude. Saludos
 #795862  por MON

buenos dias:
A propósito del tema que se está tratando en el caso de una pensión en donde el causante tiene aportes en RD suficientes para considerarlo irregular con derecho, además presenta una afiliación autónoma histórica: es obligatorio cargar el N° de CTA en AFIP ?
 #795875  por ecar

cuando se liquida sicam y existe una afiliacion historica, hay que controlar que este ingresado el nro de cuenta previsional, y sino, hay que cargarlo en afip f 460
 #795904  por MON

esa era mi pregunta: tiene afiliación histórica, debo hacer la carga de la cuenta en AFIP y debo liquidar un sicam cuando con los aportes de Relación de dependencia que posee el causante son más que suficientes para solicitar la pension como irregular con derecho?