A veces uno no presta atención o ignora ciertas cosas. Hay un dicho que dice no hay peor ciego que el que no quiere ver, o peor sordo que el que no quiere escuchar. Pero cada uno tiene sus problemas, y a veces se llega a un lugar, uno busca terminar su tarea resolver su problema lo más rápidamente posible y disparar y evitar ser atrapado por problemas ajenos. Por ejemplo una vez estaba en la cola de un juzgado, una abogada empezó a criticar a los empleados de un Juzgado, la mujer hablaba fuerte y me observaba al hablar, buscando que yo me involucrara en su problema que en realidad es de todos, yo la observaba ya que estaba a mi lado, pero no di opinión a lo que decía, eran criticas muy fuertes, solamente le decía si, si, si, si y sinceramente me temor era que los empleados tomaran represalia y me terminaran haciendo el ojete. Una vez me perdieron el expediente, son bastantes jodidos y corruptos varios de los empleados, secretarios de Quilmes y Lomas de Zamora, y los jueces muy inoperantes. Es todo una corruptela, complicidad y participación con las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia. Los colegios de abogados no brindan servicio alguno. Desconozco que es lo que hacen con lo que recaudan en concepto de matrícula, bono ley y otros curros más que tienen. Lo cierto es que las computadores que existen en los colegios de abogados de Quilmes, Lomas y otros son una mierda. Pero las PC de los empleados son modernas. Tienen hasta el mouse óptico. A los profesionales les ponen mouse con la ruedita que no gira, ni funciona, da ganas de romper la PC y metérselas en el culo al Presidente del Colegio o al empleado pelotudo que a fin de mes siempre cobra. Pero esto no es lo más grave. A veces uno no quiere observar ciertas cosas que son muy graves y discriminatorias. Llega al colegio una persona discapacitada en silla de ruedas y ningún empleado asiste a esa persona a que logre ingresar al colegio de abogados. Cuando logra ingresar, los empleados observan a esa persona, como si fuera extraña, ni siquiera la asisten para que suba al ascensor. El Presidente del Colegio de Abogados no se molesta para solicitar que en los juzgados existan rampas para discapacitados. El que va a Lomas de Zamora si bien existe el edificio ubicado el La roque y 12 de octubre tiene rampas, hay fiscalías que carecen de las mismas, lo mismo que en los nuevos juzgados descentralizados civiles y comerciales. A mi se me hace imposible dejar nota los martes y viernes si es que tengo causas de distinta jurisdicción, necesito de un colega que me ayude. No me quiero imaginar a una persona discapacitada profesional como hará para realizar su trabajo. Los Presidentes de los distintos colegios de abogados corruptos provinciales, están a favor de descentralizar porque en los hechos no viven de la profesión, viven de la política del colegio, nos chupan el jugo a nosotros.
Este post es muy breve, hay muchas cosas que son lamentables. La mayoría en si deja de matricularse en los colegios profesionales de Prov de Bs. As no en si porque falte trabajo, sino porque la causas que ingresan no generan el suficiente ingreso para lograr pagar la cuota de matriculación que supera en 3 (tres) veces comparada con la de Capital Federal, aclaro que al Colegio de Abogados de Capital Federal no lo critico porque es un ejemplo de institución. Los de la Provincia de Buenos Aires los directivos son corruptos por el solo hecho de haber nacido en una provincia corrupta desde siempre, otra explicación no encuentro, y tengo colegas que son directivos y se ríen cada vez que le digo en sus rostros la mierda que son, pero no les importa nada, en como el padrastro que mató a ese chico a palazos en la cabeza, no le importó o quizás porque se volvieron tan basuras ya no comprenden el limite de lo lógico de lo ilógico.
La caja previsional de abogados de la Provincia de Bs. As, en los hechos es un banco que financia el déficit de la Provincia de Bs. As. A cambio de ello, los familiares de esos directivos obtienen cargos en la provincia. Un matriculado por año debe pagar un poco más de $ 6000. La jubilación son de $ 5000 por més. Pero hay que tener 35 años de aportes y 65 años de edad para lograr esa jubilación. Lo que pagó ese jubilado los directivos anteriores se lo robaron, ya que surge que 4 profesionales matriculados financian a ese jubilado, ya que hay que también sumar la contribución sobre tasa de justicia donde la caja obtiene fortuna. En Anses se paga 110 por mes y la jubilación de de $ 1400. Surge evidentemente que la Caja Provisional no administra bien los fondos de los aportantes, funciona en un 100 por ciento mejor la Anses. Creo que si las cajas previsionales se absorbieran existirían más recursos, en vez de pagar más de 6000 por año pagaría $ 1320 por año y podría sobrevivir y/o vivir de la profesión que me costó bastante recibirme para terminar siendo preso por una manga de corruptos hijos de puta. Aclaro que las puteadas no son bromas que hago, son puteadas puteadas. Todo esto lo relaciono al post de si se puede vivir de esta profesión. Aclaro que la culpa nunca la tuvo el Estado Nacional, porque trabajo de abogado siempre existirá. La baja de la matrícula se debe a que existen directivos corruptos que han aumentado de forma discriminatoria la cuota anual obligatoria y la matrícula.
A todos Uds les digo que tengo todo el tiempo del mundo para algún día participar y soñar en tirar bien abajo esas instituciones corruptas que se crearon con un fin, y los corruptos que la gobiernan la han cambiado. El colegio de abogados de la Provincia de Bs As. a mi no me defiende en nada. Yo me tengo que defender cuando me quieren hacer el ojete por todos lados. Me quita trabajo, ya que permite a los Consultorios juridicos gratuitos hacer trámites sucesorios cuando existen propiedades cuya valuación fiscal no supere el monto que establece la provincia de Bs. As. para los bienes de familia. Y considera pobre a una persona que gana $ 2.400 por mes. Hay meses que yo no gano un mango. Y con esos montos les hacen divorcios por separación de hecho o presentación conjunta, juicios de alimentos. La defensorías contestan demandas de alimentos, juicios ejecutivos. El colegio de abogados de la Pcia de Bs. As no hace una mierda para conservar mi fuente de trabajo. PREGUNTO ¿PARA QUE MIERDA ME OBLIGAN A PAGAR UNA MATRÍCULA? ¿PARA QUE MIERDA AMENAZA LA CAJA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE BS. AS CON HACERME JUICIO SIN NO PAGO LA CAO SI ME ESTAN SACANDO TRABAJO Y NUNCA LLEGARÉ A PAGAR 35 AÑOS?
LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS QUE SOMOS UNOS CAGONES DE MIERDA QUE NO HACEMOS NADA PARA QUE ESTO CAMBIE, QUE LO PRIMERO QUE HACEMOS ES SUSPENDER LA MATRÍCULA PARA EVITAR QUE NOS HAGAN JUICIO Y NOS HACEMOS LOS ABOGADOS IMPORTANTES FRENTE A CLIENTES Y JUECES CUANDO EN LOS HECHOS SOMOS UNOS PELOTUDOS Y ELLOS LO SABEN Y PARA PEOR NOS JODEN NUESTROS PROPIOS COLEGAS. HAY QUE TIRAR ABAJO ESTE SISTEMA, CUESTE LO QUE CUESTE. TIENE QUE EXISTIR UNA SOLA MATRÍCULA ADMINISTRADA POR EL ESTADO NACIONAL, Y EL DESTINO DE LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BS. AS SERÁ EL MISMO QUE EL CASSABA.
LUCHEMOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.
DENUNCIAS: TELEFONO 145