Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam. duda.gracias a quien responda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795825  por dramereu

agregá fecha de nacimiento, fecha de ingreso al país y si tiene algún año de aporte a ver si calculamos con otro sicam cómo nos da??
 #795828  por dramereu

El tema es que no llega con la moratoria a los 30 años. Por que si ingresó en el 68, al 9/93 llaga a 25 años aproximadamente, y con el exceso de edad a 4 años, te falta uno.

Danos las fechas así te ayudamos.
 #795956  por laurahanna

ingresa al pais en el 68,nace el 27/04/1943 no tiene aportes,entonces x lo q me decis como le faltan 5 años,tiene 4 años x exceso de edad le faltaria uno. tendria q esperar al año q viene q cumpla los 69 años y asi reunir los 30años.gracias!
 #796140  por lilita09

dramereu escribió:Colegas NO SE JUBILÓ, eso pretende, lo que tiene es pensión, y no interesa la fecha de ingreso.
Dramereu ya comenzaste con el brindis? :mrgreen: entiendo que la forista Laurahanna DICE: que esta persona se JUBILO en el 2007 lo cual si ingreso al País en el 68 ese sicam estaría mal hecho, excepto que tuviera pagos por 5 años posteriores al 93 o.............
 #796165  por dramereu

laurahanna escribió:hola tengo una pensionada q se quiere jubilar sin aportes de contado hice la liquidacion y me da 12.380 hoy fui a la anses y me dijeron q la deuda era de 18.000 no entiendo xq les da distinto xq no quiero enviar el plan sin estar segura y en anses me dijeron q tengo 5 dias para hacerlo sino pierde el retroactivo.gracias!

ENTENDÍ QUE EN 207 hizo un sicam, la pregunta de ella era por el monto de la liquidación.
 #796166  por dramereu

laurahanna escribió:ahhhh entonces esta pensionada pagando los 15.000 de contado se puede jubilar sin problemas! ya me asuste pensando q tenia q pagar la otra cantidad!! graciassss!!!
 #796168  por lilita09

dramereu escribió:
laurahanna escribió:ahhhh entonces esta pensionada pagando los 15.000 de contado se puede jubilar sin problemas! ya me asuste pensando q tenia q pagar la otra cantidad!! graciassss!!!
Como te decía es pensionada según dice Laurahanna y tenia ingresado un tramite de JUBILACION en el 2007 el cual dieron de baja por estar pensionada, no me cierra la cuentita con la que ingresaron el sicam en 2007 y tampoco me cierra para presentarla hoy si no tiene aportes :roll: :roll: saludos.
 #796169  por dramereu

Deberíamos juntarnos posta a ser ese bridissssssssss, muchas burbujas a ver si se viene un año derechoprevisionalista jajaja... son resoluciones acertadas.