Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #796139  por lex30

HOLA: tengo bronca!!!!
resulta que una señora fue a cobrar por primera vez acompañada por alguien de la oficina era de sdm, tardo un años y por suerte cobro.
Yo le hice un convenio por tres haberes (muchos van a saltar en contra, otros a favor, pero no es ese el punto) el marido que es el que se mete siempre estuvo de acuerdo en 3 haberes, el tema es que como tiene moratoria dice que me tiene que pagar sobre un haber de $1000 (1430 menos la cuota)
No solo eso, lo llame para reguntarle que le pasaba no tengo ningun problema en hablar y llegar a un acuerdo, me trato horrible me grito obviamente me enoje le dije que iba a recibir la carta documento, el me dio que iba a ir al anses contra mi, etc etc etc. segun el lo que pago de sdm es por 30 años de aportes y no tenia que hacerle moratoria.
Se lo explique mil veces y todavia no entendio.
Lo pero de todo es que cobro como 150000 o sea que no era que no le alcanzaba ni mucho menos.
Lo bueno de esto es que ni la factura por los $3000, nunca hice ningun reclamo de estos pero esta vez me hizo enojar demansiado.
Teng pensado decir en la carta:
"que habiendo percibido el monto resultante de la liquidcion correspondiente al beneficio nro.............. otorgada por las gestiones realizadas x mi parte, conforme a poder otorgado x ud ante anses, intimo plazo 72 hs abone los honorarios correpsondientes bajo apercibimiento de iniciar las aciones legales correspondientes."
Por favor diganme si esta bien o agrego algo.
 #796145  por lilita09

Buen dia, que veneno con estos " DULCES VIEJITOS " ya te pagaron $ 3000 ? si es asi ejecutalos con un tiro en.............perdón,perdón no quise decir........... :mrgreen: los ejecutas por los honorarios originales porque vos vas a tener que gastar,perder tiempo, algunos son unos sinvergüenzas sin importarle la edad, tenes mi apoyo,salu2.
 #796151  por lex30

hola gracias por tu respuesta.
En cuanto a la carta documento les parece que esta bien asi?
 #796176  por dramereu

buscá la ley de honorarios profesionales y mandale algún art. creo que uno de los 1eros dice que la gestión de los letrados se presume honerosa, o algo así... queda más formal, y al ver que tiene algo así se asustan más.
Ante anses que vaya y reclame, qué va a decir?? "la latrada me consiguió la jubilación qué descarada, cómo me va a dar tal beneficio??" jajaja

Yo le daría de baja el sicam, jajaja se que muchos me van a criticar, pero es de la autoría del letrado que lo confecciona, propiedad intelectual digamos.

El tema es que sólo le vas a poder ejecutar dos haberes, según entiendo yo, pero que eso es lo que dice la ley.

Saludos.
 #796177  por dramereu

Presunción

3.- (Texto según ley 24.432, art. 12, inc. b]). La actividad profesional de los abogados y procuradores se presume de carácter oneroso, en la medida de su oficiosidad, salvo en los casos en que conforme a excepciones legales, pudieran o debieran actuar gratuitamente.

Se presume gratuito el patrocinio o representación de los ascendientes, descendientes o cónyuge del profesional.
Las disposiciones de la presente ley se aplicarán supletoriamente a falta de acuerdo expreso en contrario.

Suerte
 #796245  por alejandra01

el tema es que la ley de honorarios regula 2 haberes...cuando esté en mi otra compu voy a subir un modelo que hice para que se les acabe la joda a muchos sinverguenzas. pero en sí, el modelo sería:

mandato. convenio de honorarios
encabezado como en cualquier contrato: xxx en adelante el cliente, y xx en adelante el letrado
1. el cliente encomienda al letrado los siguientes trabajos:
A) previsionales: trámite y representación en el inicio del trámite JUBILACION/PENSION/OTRO (EN ANSES),
Honorarios: por dicha tarea encomendada el cliente abonará al letrado la suma de dos haberes jubilatorios mínimos resultantes a la fecha del primer cobro del beneficio mencionado, según ley 17040
b) Otros trabajos encomendados: el cliente encomienda a la letrada, además de los trámites previsionales del punto A, la realización de: ...................(y acá ponen confección plan sicam, adhesión a la moratoria ley 24476, liquidación y pago de intereses en el banco o ente de cobro habilitado, etc etc...lo que hagan en cuestión.) Por ésta tareas la letrada recibirá la suma de ....................................... todo conforme a la ley de honorarios profes de la Pcia de Bs As-poner el número.
c) gastos: la cliente abonará a la letrada la suma de pesos ........................ necesarios para el pago de gastos ocasionados por el pago de: y acá pueden poner el importe del valor de la cuota moratoria, de los intereses, etc.

Con este convenio, estamos cubiertos de los 2 haberes, del haber por la parte de afip y sdm, y por los gastos ocasionados.
NO se olviden de poner en cada cláusula el día y lugar donde debe abonar cada honorario.
Cuando no cumplen, se homologa, y luego se ejecuta...
CUando esté en mi compu subo mi modelito..perfeccionado gracias a una vieja sinverguenza.
 #796268  por dramereu

Si en el convenio colocamos tres haberes, luego podemos ejecutar al menos dos?? o sea poner tres por que es lo que realmente pretendemos y luego si no pagan ejecutar dos.
 #796269  por alejandra01

por eso lo dividí. Porque si ponemos 3 por la 17040 nos van a dar dos, y encima nos pueden pedir la nulidad del contrato.Mejor desglosarlo. Así safamos...
 #796408  por ricardo2011

HOLA A TODOS. TODO EL MUNDO COBRA 3 HABERES, EL TOTAL $ 4200. NO HAY QUE REGALAR NADA. ANTES QUE COBREN, DOCTOR DE ACA DOCTOR DE AYA, EL DIA QUE COBRAN , ME PARECE QUE UD. ME ESTA COBRANDO DE MAS!!
 #796459  por dramereu

tal cual, o te quieren abonar sobre el haber con descuentos... no comments.
 #796620  por corazon

LES CUENTO LA MIA, hace un mes jubile al padre de un colega, y atento a que el mismo es conocido, fui muy credula y le di la fecha de pago para que venga, sabiendo claro las nuevas disposiciones del banco que le piden de todo, y el acuerdo ya estaba hecho hace mucho, lo cito para las once. Y resulta que enforma imprevista entra a la sala de espera y le deja a mi secretaria $500, y que pasa despues, yo atendia gente en mi despacho. Lo llame, y vino por la tarde,y la plata ya la gasto, encima me dijo que le haga lo que quiero que no me tiene miedo. trate de darle de baja el sicam no puedo, encima tengo el poder vencido.que les parece :evil: el solo hecho de acordarme me hace mal.
 #796646  por ricardo2011

NO HAY QUE RAGALAR NADA!! SI TE PUEDEN C.......AR LO HACEN!! ABOGADO 1999, NO HAY QUE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA...!!