Hola Foristas: a ver si me pueden ayudar con este caso
Sra: 60 años de edad que cumplio 14/12/2011
Tiene 22 años y 9 meses de aportes en rel de dependencia (entre 94 y 2002, con periodos salteados)
y tiene prestacion por fondo de desempleo 2003-2004
Si intento aplicar la moratoria de ley 24476 (entre 01/1970 y 09/1993) me estarian faltando 3 meses para completar los 30 años.
Tengo varias preguntas:
1) Puedo aplicar los periodos que percibio el fondo de desempleo?? tengo entendido que si. El tema es como aplicarlo?? ¿¿como lo manifiesto en el orden cronologico del formulario de inicio??
2) Para aplicar beneficio Art 3 Ley 24476, cual es el año de cese?? el 2002?? o el 2004?? esa es una duda que no se como resolverla porque en base a eso podré aplicar 3 o 2 años de beneficio...
Bueno, si las preguntas resultan ser sencillas para algunos, pido disculpas.. pero no soy un experto en tema previsional. Los tramites anteriores me pudieron ayudar asi que espero que esta vez tambien.
saludos y feclices fiestas para todos!!
Sra: 60 años de edad que cumplio 14/12/2011
Tiene 22 años y 9 meses de aportes en rel de dependencia (entre 94 y 2002, con periodos salteados)
y tiene prestacion por fondo de desempleo 2003-2004
Si intento aplicar la moratoria de ley 24476 (entre 01/1970 y 09/1993) me estarian faltando 3 meses para completar los 30 años.
Tengo varias preguntas:
1) Puedo aplicar los periodos que percibio el fondo de desempleo?? tengo entendido que si. El tema es como aplicarlo?? ¿¿como lo manifiesto en el orden cronologico del formulario de inicio??
2) Para aplicar beneficio Art 3 Ley 24476, cual es el año de cese?? el 2002?? o el 2004?? esa es una duda que no se como resolverla porque en base a eso podré aplicar 3 o 2 años de beneficio...
Bueno, si las preguntas resultan ser sencillas para algunos, pido disculpas.. pero no soy un experto en tema previsional. Los tramites anteriores me pudieron ayudar asi que espero que esta vez tambien.
saludos y feclices fiestas para todos!!
