Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda para esta jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #796683  por fhs

Hola Foristas: a ver si me pueden ayudar con este caso

Sra: 60 años de edad que cumplio 14/12/2011
Tiene 22 años y 9 meses de aportes en rel de dependencia (entre 94 y 2002, con periodos salteados)
y tiene prestacion por fondo de desempleo 2003-2004

Si intento aplicar la moratoria de ley 24476 (entre 01/1970 y 09/1993) me estarian faltando 3 meses para completar los 30 años.
Tengo varias preguntas:
1) Puedo aplicar los periodos que percibio el fondo de desempleo?? tengo entendido que si. El tema es como aplicarlo?? ¿¿como lo manifiesto en el orden cronologico del formulario de inicio??
2) Para aplicar beneficio Art 3 Ley 24476, cual es el año de cese?? el 2002?? o el 2004?? esa es una duda que no se como resolverla porque en base a eso podré aplicar 3 o 2 años de beneficio...

Bueno, si las preguntas resultan ser sencillas para algunos, pido disculpas.. pero no soy un experto en tema previsional. Los tramites anteriores me pudieron ayudar asi que espero que esta vez tambien.
saludos y feclices fiestas para todos!!
 #796688  por arielruiz86

1) Si, se consideran los meses por el cual cobró dicha prestación y se carga como cualquier otro periodo de aporte efectivo respetando siempre el orden cronológico.
2) El cese va a estar determinado por el utimo año con aporte efectivo (2002), es decir los meses de cobro del fondo de desempleo no se considera para la determinación de cese.
 #796694  por fhs

Muchas Gracias arielruiz por tu respeuestas bien claras.... saludos!
 #796699  por fhs

Otra pregunta: en el SICAM, cuando ingreso el periodo en situacion de revista para incorporarlo a la moratoria, me aparece un mensaje con fondo de color rosado diciendo lo siguiente:
"Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)." ............ las veces anteriores que liquide sicam no me aparecia este cartel y me llama la atencion. Alguien me podrá decir que significa?? tendre problemas para presentar el tramite??

Graciasssss
 #796819  por Lorena77

No le des bolilla a eso, es porque no tiene inscripción ni como autónomo ni monotributista. Hace rato que aparece esa leyenda.

Saludos