Hola a todos, tengo muchas dudas sobre un caso que se me presentó, les comento....Hombre de 34 años con una invalidez del 80% declarada por comisión médica, con cinco años de aportes (últimos años), en el momento de la invalidez se encontraba trabajando, fue hace dos años, hasta el mes pasado seguía percibiendo las prestaciones médicas y dinerarias por la Ley de Riesgo de trabajo (ART). Presentó la renuncia al trabajo por acuerdo con el empleador .
Mi duda es: si renunció le puedo hacer el retiro por invalidez? y ¿si tiene los últimos 30 meses aportados, como aportante regular, le puedo comprar los años que faltan por SICAM para completar los 15 años? (Los 15 años porque el decreto dice los 30 meses últimos y la mitad de años para el régimen común).
Gracias y espero que se haya entendido.
Mi duda es: si renunció le puedo hacer el retiro por invalidez? y ¿si tiene los últimos 30 meses aportados, como aportante regular, le puedo comprar los años que faltan por SICAM para completar los 15 años? (Los 15 años porque el decreto dice los 30 meses últimos y la mitad de años para el régimen común).
Gracias y espero que se haya entendido.
