Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo al Anses. Apertura de cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797261  por Valesca

Hola Colegas:
les cuento que despues de bastante peregrinar pedi el embargo al anses en un reajuste con liquidacion aprobada. El tema es que ahora me piden que previo a esto habra una cuenta en banco Ciudad para agilizar el cobro, acreditando su apertura... sin librar oficio, queria preguntarles si es correcto que proceda de esta forma y como deberia hacerse la apertura para que no le genere costos a la jubilada. Y si la cuenta debe abrirse en la sucursal Tribunal o podria ser en cuanlquier otra.
Desde ya les agradezco la respuesta. Sdos
 #797354  por sildiazpadro

Hola !!! según tu mensaje te puedo decir que por lo menos en provincia de Bs.As. particularmente en La Plata, para solicitar Apertura de cuenta Judicial debe realizarse mediante oficio (duplicado/triplicado) y sin enmiendas ni testados, y con relación a la sucursal, por lo general suele presentarse en sucursal Tribunales, por lo menos así es con Banco Provincia, nosé como se manejará Banco Ciudad, pero ante la duda presentate ante dicha entidad y te van a saber asesorar, sin más, espero haberte ayudado un poco, saludos cordiales.- Dra. Díaz Padró.-
 #797425  por alejandra01

si, preguntá en el juzgado porque cada uno tiene su maña-Yo quise trabar un embargo por honorarios en el anses, sobre un beneficio previsional. Llevé el oficio. Me pidieron cuenta y cbu de la misma
fuí al juzgado, pregunté, me pidieron escrito solicitando apertura de cuenta porque no estaba ordenada
luego hacer el oficio...dejarlo a confronte...llevarlo al banco...me da el banco cuenta y pido cbu certificado...y llevar todo al anses con el oficio de embargo.
un largo camino...