Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion para una pensionada calculo. Ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792242  por fa2005
 
Gente. los molesto un poco, estoy viendo un caso de un pensionada que desea tramitar su jubilacion y va pagar de contado.

Edad Actual: 66 años = Exceso 3 años de aportes
Fecha nacimiento 02/10/1945
Fecha cumplio 18 año 02/10/1963

Aportes.
Autonomo: 07/1978 - 10/1978 - Comerciante Act 254 S/ el Padron Historico de Autonomo de Anses 05-1978 sin Cese.- En Afip No Hay datos en el padron y tiene asociada la cuenta. (4 meses)

Resp. Monotributo: 06/2002 - 12/2011.- (9 años y 7 meses)

Por Moratoria 01/11/1963 a 31/03/1981 + ( 04/1981 por las dudas) = 17 años 6 meses (Incluye los meses de autonomo del ´78)
Y en cuanto a los periordo cambie la actividad a 307 y dejando Solo los 4 meses aportados con el cod. 274.

Quiero ver si me estoy equivocando, me da apagar $5700.-

Gcias
 #797629  por exjefe
 
fa2005 escribió:Que dicen estoy en lo correcto.
Hola.
Si en el periodo de moratoria, tienes solo pagados 4 meses y ademas le pusistes la misma categoria, y al resto le pusiste 307, no me cierran los valores a pagar.
Mis calculos son $ 10.500 aproximadamente.
Saludos.
 #797638  por MARIO1943
 
[quote="fa2005"]Gente. los molesto un poco, estoy viendo un caso de un pensionada que desea tramitar su jubilacion y va pagar de contado.

Edad Actual: 66 años = Exceso 3 años de aportes
Fecha nacimiento 02/10/1945
Fecha cumplio 18 año 02/10/1963

Aportes.
Autonomo: 07/1978 - 10/1978 - Comerciante Act 254 S/ el Padron Historico de Autonomo de Anses 05-1978 sin Cese.- En Afip No Hay datos en el padron y tiene asociada la cuenta. (4 meses)

Resp. Monotributo: 06/2002 - 12/2011.- (9 años y 7 meses)

Por Moratoria 01/11/1963 a 31/03/1981 + ( 04/1981 por las dudas) = 17 años 6 meses (Incluye los meses de autonomo del ´78)
Y en cuanto a los periordo cambie la actividad a 307 y dejando Solo los 4 meses aportados con el cod. 274.
SI EN EL SICAM TE FIGURA CUANDO LIQUIDASTES 17 ANOS Y 6 MESES CON AUTONOMO
Y VOS DECIS QUE EN EL PHA ESTA DESDE EL 78 SIN CESE, QUIZAS SIGUIO PAGANDO , ENTONCES EN EL SICAM TE VA APAARECER PAGOS A CUENTA Y TE LO IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA, FIJATE EN PAGOS, SI HAY PAGOS QUE NO FIGURAN EN SITUACION DE REVISTA
 #797663  por fa2005
 
Mario.
Sabes que mire, y tengo solo pagos de los periodos 07/1978 a 10/1978, ahora en el detalle de deuda desde 11/1963 hasta 12/1972 me aparece sin deuda, mi pregunta puede ser que esos pagos del 1978, se hayan realizado por un monto mayor al que corresponde y se impute a los periodos mas viejos.