Estimados colegas:
Tengo una clienta que quiere tramitar la pensión por su marido recientemente fallecido.-
Le hago vincular la Clave Fiscal y veo que el marido era autónomo y que había hecho un Reconocimiento de Servicios en vida.-
Ya pedí la remisión del expediente del Reco (se encuentra en Archivo San Martín), pero veo que en la liquidación, hecha en el 2005, se liquidó con Ley 24241, no se respetaron las categorías y se prescribieron muchos períodos, los cuales hasta que no vea el expediente, no sé si los voy a necesitar o no.-
En realidad calculo que no lo voy a necesitar, pues siguió aportando como monotributista hasta su fallecimiento, por lo que si ó si debo recalcular.-
Pregunto:
¿debo imprimir los Formularios 558 antes de reliquidar?
¿la nueva liquidación (en caso de que no necesite regulaizar los períodos del Reco) debo hacerla por período cerrado y no incluir los ya liquidados? ¿ó liquido todo conforme Res. 555?
¿Si necesito regularizar períodos debo tocar algo?
Por favor, si me pueden orientar. Gracias.-
Tengo una clienta que quiere tramitar la pensión por su marido recientemente fallecido.-
Le hago vincular la Clave Fiscal y veo que el marido era autónomo y que había hecho un Reconocimiento de Servicios en vida.-
Ya pedí la remisión del expediente del Reco (se encuentra en Archivo San Martín), pero veo que en la liquidación, hecha en el 2005, se liquidó con Ley 24241, no se respetaron las categorías y se prescribieron muchos períodos, los cuales hasta que no vea el expediente, no sé si los voy a necesitar o no.-
En realidad calculo que no lo voy a necesitar, pues siguió aportando como monotributista hasta su fallecimiento, por lo que si ó si debo recalcular.-
Pregunto:
¿debo imprimir los Formularios 558 antes de reliquidar?
¿la nueva liquidación (en caso de que no necesite regulaizar los períodos del Reco) debo hacerla por período cerrado y no incluir los ya liquidados? ¿ó liquido todo conforme Res. 555?
¿Si necesito regularizar períodos debo tocar algo?
Por favor, si me pueden orientar. Gracias.-
