Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension de sr extranj con inscrip.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797834  por Lorena77

Buenos dias foristas. Les consulto por lo siguiente. Estoy haciendo una pensión de un sr que nació en el año 1928 en Ucrania y a los 6 años vino a la Argentina y en el año 1948 se casó. Tiene inscrip. en autónomo tambien. La cuestión es que me piden alguna constancia de que el fue residente argentino, y la viuda me dice que no tiene nada, que se perdieron todos los papeles. Donde puedo conseguir algo que acredite su residencia?

Mil gracias!!
 #797906  por lilita09

Lorena77 escribió:Buenos dias foristas. Les consulto por lo siguiente. Estoy haciendo una pensión de un sr que nació en el año 1928 en Ucrania y a los 6 años vino a la Argentina y en el año 1948 se casó. Tiene inscrip. en autónomo tambien. La cuestión es que me piden alguna constancia de que el fue residente argentino, y la viuda me dice que no tiene nada, que se perdieron todos los papeles. Donde puedo conseguir algo que acredite su residencia?

Mil gracias!!
No hay ningún servicio o impuesto a su nombre? podrías ver en la embajada/consulado copia del cert. de migracion,saludos.
 #798032  por Lorena77

En cuanto al dni no se, en Anses figura como extranjero indocumentado, aunque tiene CUIT porque fue autónomo y tiene aportes a una moratoria. Y lo de los impuestos y servicios tendría que preguntarle a la viuda. Pero en el caso de tener algúna boleta a su nombre, me sirve eso?
 #798173  por lilita09

Lorena77 escribió:Alguien que me de una manito?
Lorena si este Señor entro a los 6 y vivió acá hasta su muerte debe haber un registro en la Embajada en el Consulado, no se me ocurre otra cosa es fin de año y ya no quiero pensar demasiado, saludos.
 #798179  por Anyweb

Es importante que averigües si tiene DNI para que te podamos ayudar. La CUIT tiene un N° de doc que empiece con noventa y pico?
 #798538  por molinag

Lorena77 escribió:En cuanto al dni no se, en Anses figura como extranjero indocumentado, aunque tiene CUIT porque fue autónomo y tiene aportes a una moratoria
Tiene que tener un documento por el cual se radico, fijate la CUIT por que numeros esta formado, puede ser de cedula federal o una de la ploicia provincial cuando ellos radicaban....El señor esta radicado, fijate la documental...el DNI es lo unico que te va a permitir obtener un beneficio..
 #798555  por andrea37

Hola, pedí el acta de casamiento actualizado, él documento que figura allí es el que tenés que buscar. Besos feliz 2012!
 #798640  por mmmm

Pedile a alguien piola del anses que lo busque por nombre (si es ucraniano no debe tener un nombre comun) partidas de nacimiento de los hijos, de matrimonio, acordate que los extranjeros antes de los 90 se manejaban con cedula de identidad
 #798658  por Mora.ibanez

Lorena77: vos misma decis que se caso en el año 48 ahí tenes un documento que acredita su permananencia

en el país, si entras PHA con el Nº que figura en la partida de casamiento te va a tirar la inscripcion que

ahora también sirve para acreditar permanencia en el país, tenes que actualizar al partida de matrimonio

acreditar vinculo en Anses y vincular cuit en Afip con el de la esposa.

Saludos *flor*
 #798662  por Anyweb

Tuve un caso similar en el que la persona se había manejado siempre con cédula. Con ese doc. figuraba en el Padrón de Anses.
Tuvo que sacar el DNI (creo que es en la calle Hipólito Yrigoyen para extranjeros) pero previamente pidió la constancia de ingreso al pais en Migraciones y lo hicieron constar en el DNI.
 #798693  por Anyweb

Perdón. Había salteado ese "detalle"
Otro caso de pensión. Me tomaron como fecha de ingreso al pais la partida de nac. de la hija (año 1960) figuraba con Cédula y por suerte el viudo la conservaba.