Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Subsidio madre de mas de 7 hijos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795485  por lapm

Estimados, tengo una clienta de 60 años que esta cobrando un subsidio por madre de mas de 7 hijos, dice que se lo ajustan anualmente y que sobre eso le pagan aguinaldo etc. Ahora quiere tramitar su jubilacion que sin lugar a dudas sera la minima.

Pregunta: Para que le otorguen su jubilacion debe renunciar al subsidio?

Por favor necesito ayuda de ustedes en este punto. Muchisimas gracias! y aprovecho la oportunidad PARA DESEARLES LO MEJOR JUNTO A SUS FAMILIAS PARA EL 2012! y agradecerles las ayudas brindadas a lo largo de este año.
 #796152  por dotorr

Hola: Igualmente espera la notificacion de anses, y luego le das la baja en el mismo lugar donde la inicio!!!!!
 #798088  por dramamita

a mi humilde entender no tiene sentido gestionar la jubilacion, seguramente con moratoria y sdm?????????????? percibiendo ya un beneficio de similar monto
 #798123  por diegomdp

dramamita escribió:a mi humilde entender no tiene sentido gestionar la jubilacion, seguramente con moratoria y sdm?????????????? percibiendo ya un beneficio de similar monto
si cobra madre de 7 hijos no creo que tenga 5 lucas para andar jugando a la ruleta rusa con el sdm, o trabaja y tiene los aportes para solo pagar una cuota de moratoria o cuando se entere que tiene que pagar el sdm decide no hacerla
 #798410  por dindin

Si la va a hacer, lo bueno es que presetnando el formulario de renuncia a otros beneficios (que te lo tienen que sellar en la caja de pensiones graciables y presentarlo el día del turno), le dan de baja el beneficio SOLO si le acuerdan la jubilación. O sea, que si no se la otorgan sigue cobrando lo otro.
Saludos