Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SDM VERIFICACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798117  por benfer

Estimados, inicie hace unos meses (junio) una jubilacion completando años con sdm (3hs 3 veces por semana; la persona trabaja realmente esos dias), recien hoy el inspector dejo nota en casa del empleador -que no estaba - indicando el dia que vendria y toda la documentacion que tenia que tener para ese dia (enumera alli telegrama de renuncia (?), libros segun ley........, y los recibos que ya conocemos). Lo de los libros que le solicita no sabria precisarlos ahora ya que me paso la info por tel.-

Salio algo nuevo que me perdi en materia de verificaciones?? y otra duda que tengo es que compramos sdm hasta junio del 2011, y cuando vayan a verificar la van a ver trabajando a la empleada, ¿podre tener algun incnveniente ahi? siempre tengo la duda si el empleador puede decir que la empleada sigue trabajando, yo entiendo que si, pero obviamente no le siguio aportando
 #798121  por diegomdp

benfer con la complicacion que hay de sdm hay que hacerlo lo mas creible posible y la verdad no es muy crieble que digamos que el empleador tomo conciencia que tenia a un trabajador en negro que no le habia hecho los aportes se los hizo de manera retroactiva pero despues siguio trabajando y lo siguio teniendo en negro, yo realmente no los entiendo, sabiendo de las dificultades que hay con este tema si sigue trabajando lo logico es que siga pagando mes a mes para hacerlo mas creible, 43 pesos no es la muerte de nadie y cuando salio el beneficio no lo pagas mas y listo.

la citacion que te dejo es generica, obviamente libros no tienen que llevar y telegrama de renuncia algunos pueden mandar otros no, si es que renuncio el trabajador es documentacion adicional que si uno tiene lo puede aportar sino sera una simple verificacion de la credibilidad de la misma dependera la suerte del tramite
saludos
 #798177  por fabidoc

todas las citaciones dicen lo mismo. Al menos las que he visto.
yo lo que haría es pagarle esos meses, aunque sea todos juntos y seguir pagando. Que no es más ni menos lo que corresponde, porque el dador podría trabucarse,,,y que diga que la relación sigue vigente (que mejor que el verificador la encuentre trabajando) Esto último me pasó en un caso, a los dos días estaba acordada.Slds
 #798180  por arandu2

Hola buenas tardes.

No corresponde presentar ninguna documentacion cuando el servicio es por horas. No rige la ley de contrato de trabajo, tampoco el decreto 326.

Si quiere el dador puede seguir pagando el aporte, eso no significa que por eso le saldrá otorgado. Dependerá del criterio de la UDAI la concesion del beneficio.
Yo tengo denegados servicios verdaderos en donde la doméstica recibió al veirficador; con servicios contemporáneos, extemporaneos y demás.

La orden era en ese momento denegar todo lo que sea SDM.

Saludos