Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES MONOTRIBUTISTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798553  por pmacri

Buen Dia y BUEN AÑO para todos.

Les hago una consulta.:

Fui a la Agencia para que incorporen al padron el Historias de categorias de monotributo de una persona que fue monotributista en los años 2000 a 2001

Ya es la segunda vez que me pasa, la persona pagaba el monotributo con la CATEGORIA 09 = No agropecuario (como consta en los tiquet de pago), y la Agencia lo incorporo al historial como CATEGORIA 10 = Aportante Activo.

En el año 2000 se aportaba en la CAT:09 = $ 40 y en la CAT:10 = $ 48, por lo cual le generan a la persona $ 8 de deuda por cada mes, mas los intereses.

Alguien sabe por que las agencias hacen siempre lo mismo ?? es un error y tengo que volver a la agencia a que lo corrijan ??

Muchas gracias a todos.
 #798560  por arielruiz86

Y hay que ver como estaba inscripto en realidad en ese año 2000/2001, tal vez se pagó por la categoria erronea, que constacias tenes de que haya sido aportante No agropecuario?
 #798563  por pmacri

Tengo todos los Tiquet de pago, en todos dice CATEGORIA AUT 09. esos tiquet me los pidieron an AFIP para incorparar el historial, es lo unico que lleve.