Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • smd

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

smd

 #798695  por alepril
 
hola soy nueva y quisiera que me digan si hay una nueva circular en donde diga que el dador de trabajo debe estar registrado en afip como empleador y si es verdad que cuando el verificador va a la casa del dador le cuestiona porque tenia al empleado en negro etc....
quiero iniciar la jubilacion de mi mamá; ella tiene en la sabana 2meses de aporte, por moratoria van 28 años y 11 meses;( porque tiene 11meses por el art 19 + los 2 de aporte) smd lo aplique desde 7/2007 al 12/2010 ¿ esta bien este calculo?. les doy los datos completos
nacio 7/3/1950
aportes: 1/8/74 al 30/9/74.
muchas gracias espero repuestas
 #798707  por hugo2
 
alepril escribió:hola soy nueva y quisiera que me digan si hay una nueva circular en donde diga que el dador de trabajo debe estar registrado en afip como empleador y si es verdad que cuando el verificador va a la casa del dador le cuestiona porque tenia al empleado en negro etc....
quiero iniciar la jubilacion de mi mamá; ella tiene en la sabana 2meses de aporte, por moratoria van 28 años y 11 meses;( porque tiene 11meses por el art 19 + los 2 de aporte) smd lo aplique desde 7/2007 al 12/2010 ¿ esta bien este calculo?. les doy los datos completos
nacio 7/3/1950
aportes: 1/8/74 al 30/9/74.
muchas gracias espero repuestas
Es real el empleador !!!!!!!!!!!
Quien le lleva el tramite no le aviso que esta muy complicado el tema de sdm.
 #798766  por alepril
 
hola hugo2, gracias por responder, el empleador es real nada mas que nunca se inscribio como empleador, antes acordabas sueldo, horario y tarea a realizar y ya esta, me desconcierta esto de que ahora tiene que estar registrado en afip como empleador. el caso lo estoy llevando yo y si sabia que esta bastante jodido el tema de smd, pero el empleador es real, calcule moratoria, y vamos a pagar el smd, cumple con todos los requisitos, lo unico que me frena enviar los calculos es eso que me tiene desconcertada estar inscripta en afip como empleador, si es asi este requisito ya no cumple. otra pregunta te realizo se esta rumoreando que en marzo ahy cambios sobre la moratoria, ¿es verdad? es conveniente esperar hasta marzo? para iniciar la jubilacion. me despido y nuevamente le agadesco por su repuesta.
 #798792  por hugo2
 
alepril escribió:hola hugo2, gracias por responder, el empleador es real nada mas que nunca se inscribio como empleador, antes acordabas sueldo, horario y tarea a realizar y ya esta, me desconcierta esto de que ahora tiene que estar registrado en afip como empleador. el caso lo estoy llevando yo y si sabia que esta bastante jodido el tema de smd, pero el empleador es real, calcule moratoria, y vamos a pagar el smd, cumple con todos los requisitos, lo unico que me frena enviar los calculos es eso que me tiene desconcertada estar inscripta en afip como empleador, si es asi este requisito ya no cumple. otra pregunta te realizo se esta rumoreando que en marzo ahy cambios sobre la moratoria, ¿es verdad? es conveniente esperar hasta marzo? para iniciar la jubilacion. me despido y nuevamente le agadesco por su repuesta.
En realidad no se de donde sacaste que el dador de trabajo se tiene que anotar en afip. Decime el numero de la norma que asi lo indica.
 #798793  por susanac
 
hola, mira yo tomaria un mes mas por mi cuenta te faltaria 1 mes o4/ 68 al 09/93 cuento 25 y 6 meses obvio que tenes que hacer el corte de los 2 meses y los 11 meses de art. 19 mas lo que compras con sdm. que son 3 años y 6 meses me estaria dando 29, y 11 a la fecha si lo presentas mas tarde si pero ahora te falta compra 1 mes mas ejemplo 01/ 2012 sdm, lo que preguntas del empleador es la nueva planilla que tenes que bajar y el empleador debe firmar en el anses yo no se nada que tenga que ir a inscribirse y el ultimo tramite lo ingrese hace 2 dias con sdm, si tenes que llevar las nuevas planillas de dador de trabajo y las del trabajador y los tienen que firmar especie de declaracion jurada con los dias que trabajo y dar nombres de testigos no me acuerdo en este momento el numero de formulario pero lo bajas de la pagina del anses , lo demas igual formulario 103 mas interes formulario 575 mas intereses si o si prepara el dador del trabajo y los testigos .- y muchisiima suerte
 #798898  por alepril
 
hola susanac, muchisimas gracias por tu aporte, me es de muchisima ayuda, entonces el calculo esta bien simplemente tengo que comprar un mes mas y lo tomo desde 01/2012 o le agrego al calculo desde donde yo tome (07/2007 al 12/2010) tendria que tomar 1 mes mas asi? ( 06/2007 al 12/2010) tome desde aqui por el valor que no es tan caro para comprar. te cuento este va a ser mi primera jubilacion y comienzo por la de mi mamá, con respecto a lo que preguntaba sobre si el dador tenia que estar inscripto fue un comentario que me hicieron por eso sali a preguntar, la ultima circular que yo tengo es la 56/11, por eso pregunte si salio otra, bueno me quedo mas tranquila, te re agradesco por tu ayuda el cual es muy valioso para mi muchisimas gracias......
 #798911  por arandu2
 
Hola alepril.

La ultima circular que esta vigente es la 71/11. Sustituye a todas las anteriores. Te recomiendo su lectura.

En cuanto al requisito de la inscripcion del dador de trabajo, no es condicion. Y las amenazas de los verificadores del Anses respecto que el dador tiene empleada de SDM en negro, ya forma parte del folklore y del anecdotario previsional.

Te invito a que des unpaseo por todos los post de SDM y verás las cosas que han sucedido.

Adelante con tu trámite y no dudes en consultar.

Saludos y que tengas buenas noches.

Arandu del portal