Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me refrescan la memoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798980  por kiara1556

buen dia foristas; hace mucho que no reaizo una jubilacion, el caso es que lei en un post de estos dia que no es necesario sican 2, mi caso es de una pers con rel. de dep. y tiene una inscripcion aunque no le figuran pagos, necesito comprarle 12 años, mi pregunta es realizo todo en sicam uno o la inscripcion en sicam 1 y lo que compro nuevo en sicam 2?
 #798981  por MARIO1943

kiara1556 escribió:buen dia foristas; hace mucho que no reaizo una jubilacion, el caso es que lei en un post de estos dia que no es necesario sican 2, mi caso es de una pers con rel. de dep. y tiene una inscripcion aunque no le figuran pagos, necesito comprarle 12 años, mi pregunta es realizo todo en sicam uno o la inscripcion en sicam 1 y lo que compro nuevo en sicam 2?
LO PODES HACER EN SICAM 1(LA INSCRIPC. COMO LO QUE COMPRAS) TAMBIEN LO QUE COMPRAS LO PODES HACER EN SICAM 2,
 #799701  por Anyweb

Si optás por NO a la moratoria 592/79 va todo en Sicam I
Fijate que el N° de cuenta que figura en el Padrón de Anses esté asociada sino no podés iniciar el trámite.
 #800905  por kiara1556

gracias por responder a mis dudas, respecto del numero de cta, en el padron historico de autonomos (anses) no figura, entonces hago todo en sicam 1?
 #800913  por Anyweb

El N° de cuenta SIEMPRE figura en el Padrón de Anses y puede no figurar en el Sicam. En este caso hay que hacer el trámite en AFIP para vincularla.
No tiene nada que ver con Sicam I o II.
Me parece que necesitás algo más que refrescar la memoria.