Hola periquita o quien pueda ayudarme, la verdad soy nueva en el portal y tambien con la consulta que necesito hacer.
Tengo un caso previsional, mi clienta tiene 59 años (cumple 60 en octubre) y tiene 15 años de aportes como docente provincial.
La idea es la liquidacion por SICAM de los años faltantes. Quiero saber como calcular la cantidad de años a comprar, dado que el valor de los años en prov. son distintos que los del sistema nacional??? Ella trabajo un tiempo como profesora particular, pero no cuenta con prueba si lo solicitaran.
Por otro lado, los pasos a seguir serian:
Liquidar la deuda por SICAM, pedir el reconocimiento de los servicios por ANSES, y luego ir al IPS??? Mientras tanto me conviene ir pidiendo la certificacion de los servicios emanada de la DIreccion Gral. de Cultura y Educ de la Prov. de Bs As??? A su vez, cuando seria necesario que mi clienta pida el cese de actividades??? y entre el cese hasta que salga la jubilacion cuanto tiempo transcurriria??? Por ultimo, dado que cumple 60 años en octubre, seria conveniente esperar a cumplirlos???
Disculpen tantas preguntas, nunca hice previsional y me genera un gran inconveniente, si pueden recomendarme alguna lectura al respecto de este tema lo agradecería!!!
Saludos y mil gracias!