Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799746  por Gertrudis

Hola a todos. Consulto por lo siguiente: el 27/12/2011 quise presentar una jubilación de un señor que tiene una pensión graciable, como el papel de renuncia a ese beneficio y el Anexo II estaba firmado por Acción Social donde la tramitó y no por el Ministerio de Acción Social correspondiente, en este caso Paraná o Concordia, Entre Ríos, no tomaron el trámite. Ese mismo día solicité turno para volver a presentarla con la documentación requerida y hasta el día de hoy consulto y dice "solicitud en proceso, reintente luego". La preocupación mía es que el Sicam fue enviado el 01/12/2011 y de aquí que me otorguen el nuevo turno trancurran los 45 días hábiles. Si esto ocurre ¿Con sólo pagar la segunda cuota de moratoria es suficiente y puedo presentar el trámite?¿Es común por la época de vacaciones la demora en confirmar el turno?
Gracias desde ya.
 #799749  por NORMA

A mi no me pasó que tardaran tanto en darme turno;te recoemiendo que llames al 130,opción 25 y plantees el problema.
Los 45 días son desde el envio hasta el día de SOLICITUD del turno,no hasta el día de la presentación.
 #799752  por Gertrudis

Gracias por responder. Traté de comunicarme al 130 opción 2, 5 y hace unos días dijeron que había que esperar porque había muchas solicitudes, hoy llamé nuevamente con tanta mala suerte que cuando la chica me estaba chequeando la consulta se me cortó la comunicación, volví a llamar y el chico que me atendió sólo dijo que iba a tener que pagar la segunda cuota cuando le pregunté lo que posteé parece que no conocía mucho del tema. Igualmente, mañana volveré a consultar. Veo que estoy confundida respecto de esto ¿Qué pasaría si me dieran un turno en los próximos días respecto del Sicam y el pago de la segunda cuota?
Gracias.
 #799754  por NORMA

Gertrudis escribió:... ¿Qué pasaría si me dieran un turno en los próximos días respecto del Sicam y el pago de la segunda cuota?
Gracias.
Si desde que realizaste la liquidación y SOLICITASTE el turno no pasaron los 45 días ,sólo pagas la 1ra cuota,NO IMPORTA para cuándo te lo den.Si pasan los 45 días tenes que abonar las cuotas que hayan vencido desde la liquidación hasta dicha solicitud. *suerte*
 #799755  por Gertrudis

Muchas gracias, me tranquiliza eso que me decís, les contaré como se solucionó después de comunicarme al 130.
Muy amable.