Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCESO DE EDAD..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800025  por LEONARDOEZEQUIEL

Hola gente, buenas tardes, disculpen quiero saber si puede alguien evacuar la siguiente consulta: Quiero saber en que formulario se debe dejar constancia para la aplicacion del Art. 19 para aquellos casos de personas que presentan un exceso en la edad requerida para jubilarse..?? GRACIAS, SALUDOS.-
 #800027  por pana

tengo entendido que en la solicitud del beneficio, pero por las dudas espera otras respuestas.
ste!!
 #800031  por jarocho

En ninguno, surge por sistema entre fecha de nacimiento y fecha del SICA, menos la edad minima obligatoria
 #800032  por LEONARDOEZEQUIEL

Yo tengo entendido eso, que surge automaticamente por sistema, pero me han dicho funcionarios mismos de la UDAI actuante que debia consignar la aplicación de dicha beneficio en la parte que dice observaciones de un formulario que no llegue a escuchar.. =( GRACIAS.
Saludos.-
 #800048  por exjefe

LEONARDOEZEQUIEL escribió:Yo tengo entendido eso, que surge automaticamente por sistema, pero me han dicho funcionarios mismos de la UDAI actuante que debia consignar la aplicación de dicha beneficio en la parte que dice observaciones de un formulario que no llegue a escuchar.. =( GRACIAS.
Saludos.-
Hola.
Debes "solicitar se aplique Art. 19 en OBSERVACIONES de la solicitud prest. prev. PS 6.18"
Saludos.
 #800466  por mariacrisg

en la misma solicitud de beneficio .Donde llenas todos los aportes que tiene abajo en grande pones aplico art 19 igual cuando lopresentas la misma persona que lo recibe con el sistema informatico le sale que se aplica art,19