Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA locacion!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #800055  por Huguito83

Buenas tardes gente, tengo un inconveniente con esta situacion.. mi representada alquilo un dpto. Y la dueña lo entrega con mucha mugre, sin calefon, luces, aire, alfombra sucia.. mi clienta llama a la dueña y le comenta la situacion, no hubo devolucion del llamado lo hace nuevamente y le dice q iba a mandar a alguin por la alfombra.. no aparecio; en varias oportunidadades se informo a la inmobiliaria q intervino pero no ofrecio soluciones a la situacion.. cansada de la espera ella procede a hacer las reparaciones y se lo retiene del alquiler.. deja detalle de los descuentos y las facturas al agente inmobiliario. Hoy la inmobiliaria se comunica con ella diciendo q la dueña rechazo el pago, diciendo q dio la autorizacion para poner en inmueble en condiciones, quiere una reunion... yo voy a representar en la reunion a la locataria, como me recomiendan proceder? Pido la resicion del contrato? O conocen otra maniobra?

PD: el contrato tiene como fecha de. Ingreso al 1/12, ella se pudo asentar a partir del 20/12 debido a los indonvenientes.

Saludos cordiales! *suerte*
 #800384  por PatriciaNL

En realidad tendrías que ver que pretende tu clienta, ya que si rescinde el contrato tendrá que salir a alquilar nuevamente, por otra parte habrá que ver si cuando firmó el contrato dice los desperfectos que encontró o dice que lo recibió en buen estado!! con lo cual poco podrá demostrar, yo intentaría una negociación y que le reconozcan el pago total o la mayor parte posible, una posibilidad es que el pago se descuente en varios alquileres así la dueña afloja y tu clienta recupera lo pagado.-
Ten presente que los martilleros tienen colegio profesional y no creo que por locación te tomen la denuncia en una omic, tendrás que iniciar en todo caso una mediación judicial.-
Espero te sirva!!
 #800391  por Huguito83

PatriciaNL escribió:En realidad tendrías que ver que pretende tu clienta, ya que si rescinde el contrato tendrá que salir a alquilar nuevamente, por otra parte habrá que ver si cuando firmó el contrato dice los desperfectos que encontró o dice que lo recibió en buen estado!! con lo cual poco podrá demostrar, yo intentaría una negociación y que le reconozcan el pago total o la mayor parte posible, una posibilidad es que el pago se descuente en varios alquileres así la dueña afloja y tu clienta recupera lo pagado.-
Ten presente que los martilleros tienen colegio profesional y no creo que por locación te tomen la denuncia en una omic, tendrás que iniciar en todo caso una mediación judicial.-
Espero te sirva!!
Muchas gracias!! Es lo que pensaba tratar de negociar.. tengo el contrato en las manos y enumera las cosas pero no el estado, por ejemplo aire acondicionado y nada mas; puede influir en algo?