esteban866 escribió:hola de nuevo yo, el gestor le dijo q la anses rechazo la peticion por que supuestamente fue hace mucho.. como dije anteriormente mi papa fallecio hace 6 años (en ese momento se encontraba desempleado) y el tramite lo inicio ahora..
es posible que la anses no se haga cargo de esto ????
se le presentaron todos los papeles al gestor, patron historico, clave fiscal, acreditacion de datos, partida de defunsion, libreta de matrimonio, copias de dni de ellos y hijos...
de los cuales ahora le devolvio solo la libreta, dni, partida de defuncion y nada mas ... el resto no devolvieron nada y dijeron eso que comente al principio q no se podia hacer nada..
la verdad no se que pensar, creo q puede haber algo raro ... podrian orientarme que hacer o como consultar si la anses realmente rechazo esto, o si ellos se pueden haber cobrado el dinero con el poder ese que te piden para hacer los tramites..
gracias
esteban nadie te rechaza una peticion porque la persona fallecio hace mucho(perdon como poder rechazartela pueden hacerlo pero significa que el que atendio a la persona y la persona que va a presentar son dos nabos marca cañon que no saben nada de derecho previsional) a ver nadie te puede rechazar una prestacion proque fallecio hace mucho lo que si fuera una convivencia se torna mas dificil de probar el mes pasado cobro una viejita de 86 años despues de mas de un año y medio carss de por medio que su marido habia fallecido en el año 1972.
yo no digo que tu mama tenga derecho el problema puede estar en algun otro lado y por ahi el gestor tiene razon en decirte que no se puede pero si realmente dijo eso, vos sabras si es verdad, la respuesta es vola de esa pseudo profesional.
con respencto a lo que te devolvio esta bien el padron lo volves a sacar de internet y la calve la volves a pedir en afip, adeams aparentemente no te cobro, por lo que veo no hay mala fe del gestor por loq ue o hay otra razon o falta de conocimiento solo eso.
saludos