Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800348  por lucchesi
 
Hola Foristas.: Perdonen mi ignorancia en un tema tal vez muy trillado, pero debo iniciar un trámite de RTi, y tengo la duda de que si la moratoria para cumplimentar los años requeridos se debe presentar antes del examen médico,
sin saber si obtendrá el 66% mínimo requerido, es decir al presentarse al turno, con la primer cuota paga, y si en caso de ser negativo proceder a darla de baja y
perder dicho importe. Gracias
 #800379  por hugo2
 
lucchesi escribió:Hola Foristas.: Perdonen mi ignorancia en un tema tal vez muy trillado, pero debo iniciar un trámite de RTi, y tengo la duda de que si la moratoria para cumplimentar los años requeridos se debe presentar antes del examen médico,
sin saber si obtendrá el 66% mínimo requerido, es decir al presentarse al turno, con la primer cuota paga, y si en caso de ser negativo proceder a darla de baja y
perder dicho importe. Gracias
Antes del examen medico tiene que demostrar que cumple con los requisitos de regularidad.
 #800390  por lucchesi
 
Hola, gracias por contestar. Te aclaro que en este caso particular es irregular con derecho, es decir tiene más de 15 años de aportes pero no llega a los 30 Gracias
 #800392  por hugo2
 
lucchesi escribió:Hola, gracias por contestar. Te aclaro que en este caso particular es irregular con derecho, es decir tiene más de 15 años de aportes pero no llega a los 30 Gracias
Tiene inscripcion autonomos ?????????????
 #800620  por lucchesi
 
Hola. por si no fuí claro , pienso que al no cumplir los requisitos de regular con derecho y estando inscripto como autónomo, lo que consultaba era que al inicio yá debía pagar la primer cuota de moratoria, como vos decis para comprar la regularidad de 30 años , con el riesgo que no consiga el 66% de invalidez. Gracias
 #800623  por hugo2
 
lucchesi escribió:Hola. por si no fuí claro , pienso que al no cumplir los requisitos de regular con derecho y estando inscripto como autónomo, lo que consultaba era que al inicio yá debía pagar la primer cuota de moratoria, como vos decis para comprar la regularidad de 30 años , con el riesgo que no consiga el 66% de invalidez. Gracias
Si tenes que pagar, cada vez que presentas un tramite con moratoria tenes que presentar la 1ra cuota paga.
 #800626  por andrea1982
 
Momento que soy lenta. No dice que tiene la irregularidad con derecho? Porque habría de pagar con moratoria entonces? O no tiene la regularidad ni irregularidad con derecho y quiere comprar 30 años. En dicho caso, es como dice hugo, lógico... :oops: