Hola, ante todo gracias a los que me puedan ayudar.
El caso es el siguiente: muere un señor, lo heredan la esposa y la hija.
Pregunta 1:
En el acervo hay un auto, 50% ganancia de la esposa, el otro 50% lo hereda la hija.
La idea es que el 50% de la hija se inscriba a nombre de la esposa.
Pregunta concreta: ¿cómo hago? (SUPONGAMOS QUE YA HUBIERA DD.HH.).
Pregunta 2:
El causante era socio, junto a su esposa, de una SRL (únicos 2 socios).
La sociedad tiene un bien inmueble.
Tema 1: en AFIP, para poder abonar impuestos de la sociedad no aceptan a la esposa porque el causante era el Gerente.
Pregunta concreta: ¿le puedo pedir al Juez que designe a la esposa administradora de la sucesión y como tal presentarla en AFIP a fin de regularizar el tema impositivo?
Otra pregunta: una vez solucionado el punto anterior, ¿cómo debería proceder para poner el único inmueble que está a nombre de la sociedad a nombre de la esposa y la hija?.
Desde ya agradezco a quienes lean este post.
Saludos y buen año,
Pablín.
El caso es el siguiente: muere un señor, lo heredan la esposa y la hija.
Pregunta 1:
En el acervo hay un auto, 50% ganancia de la esposa, el otro 50% lo hereda la hija.
La idea es que el 50% de la hija se inscriba a nombre de la esposa.
Pregunta concreta: ¿cómo hago? (SUPONGAMOS QUE YA HUBIERA DD.HH.).
Pregunta 2:
El causante era socio, junto a su esposa, de una SRL (únicos 2 socios).
La sociedad tiene un bien inmueble.
Tema 1: en AFIP, para poder abonar impuestos de la sociedad no aceptan a la esposa porque el causante era el Gerente.
Pregunta concreta: ¿le puedo pedir al Juez que designe a la esposa administradora de la sucesión y como tal presentarla en AFIP a fin de regularizar el tema impositivo?
Otra pregunta: una vez solucionado el punto anterior, ¿cómo debería proceder para poner el único inmueble que está a nombre de la sociedad a nombre de la esposa y la hija?.
Desde ya agradezco a quienes lean este post.
Saludos y buen año,
Pablín.