Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion convenios internacionales argentina uruguay

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800221  por diani

Buenas tardes colegas la verdad estoy con una gran duda inicie una jubilacion en convenios internacionales con parotes de uruguay y argentina me salio favorable pero solo le calularon un haber de argentina de $400 y me dicen que debo presentar el cese ante Uruguay ya que el siguio trabajando un tiempito mas despues del inicio de la jubilacion ahora ya dejo de trabajar aportaba monotibuto era portero que debo hacer dar de baja el sicam mediante la presentacion de un escrito en udai convenios? y recalcular la deuda ????? ya que obvio cuando entro al sicam me dice que hay un tramite abierto que no se puede crear una liquidacion nueva hasta que este sea cerrado . Que hago? Gracias
 #800278  por diegomdp

argentina ya acordo la prestacion paga el calculo jubilatorio segun los aportes argentinos multiplicado la prorrata tempore que da 400 y es todo lo que va a pagar argentina ya que no hay integracion al haber minimo.

el cese te lo debe pedir uruguay argentina no te lo pide porque no lo exige la ley por eso ya lo esta pagando, entiendo que el cese es la baja de afip.

por eso no hago convenios porque son una patada en los huevos, encima dios es argentino ero atiende en convenios en capital federal en ocasiones se vuelve inmanejable el tramite con el organismo de enlace en el otro pais y encima nadie puede entender como se gana tanta miseria y la culpa de todo saben quien la tiene SIIIIII adivino el boludo/a que se quemo las pestañas y el hizo el tramite como siempre le hechan la culpa al profesional de la ineficiencia de los convenios internacionales de reciprocidad.

suerte con el convenio
saludos
 #800336  por hugo2

diani escribió:Buenas tardes colegas la verdad estoy con una gran duda inicie una jubilacion en convenios internacionales con parotes de uruguay y argentina me salio favorable pero solo le calularon un haber de argentina de $400 y me dicen que debo presentar el cese ante Uruguay ya que el siguio trabajando un tiempito mas despues del inicio de la jubilacion ahora ya dejo de trabajar aportaba monotibuto era portero que debo hacer dar de baja el sicam mediante la presentacion de un escrito en udai convenios? y recalcular la deuda ????? ya que obvio cuando entro al sicam me dice que hay un tramite abierto que no se puede crear una liquidacion nueva hasta que este sea cerrado . Que hago? Gracias
Quien te dijo lo del cese.
Fijate en la pagina del BPS con el numero de cedula Uruguaya que seguro ya esta resuelto tambien en uruguay.
 #800397  por fabidoc

diani escribió:Buenas tardes colegas la verdad estoy con una gran duda inicie una jubilacion en convenios internacionales con parotes de uruguay y argentina me salio favorable pero solo le calularon un haber de argentina de $400 y me dicen que debo presentar el cese ante Uruguay ya que el siguio trabajando un tiempito mas despues del inicio de la jubilacion ahora ya dejo de trabajar aportaba monotibuto era portero que debo hacer dar de baja el sicam mediante la presentacion de un escrito en udai convenios? y recalcular la deuda ????? ya que obvio cuando entro al sicam me dice que hay un tramite abierto que no se puede crear una liquidacion nueva hasta que este sea cerrado . Que hago? Gracias
A mi me pidieron lo mismo, es decir, me avisaron que me lo iban a pedir. Pero luego saliò otorgada, de todos modos la Sra. no estaba en actividad. Presentè un escrito al inicio por las dudas.
En tu caso presentà el cese de Afip, el que te emite el sistema al dar de baja el monotributo, pero no tenès que replantear el SICAM, serìa ilògico.
 #800425  por diani

.
Les cuento a titulo informativo que voy a apelar el haber ya que el art 8 del convenio suscripto por ambos paises en materia previsional que se en cuentra en la pagina de convenios internacionales vigente desde el 23/05/1997 en el titulo Haber minimo d elas prestaciones establece...Si el importe de las prestaciones ...resultare inferior al mionimo que corresponde de acuerdo la legislacion de cada estadoCADA ENTIDAD GESTORA AUMENTARA DICHO IMPORTE HASTA ALCANZAR ESEMINI8MO.......
Por otro lado les consulto colegas : Lo que me pidieron me pidieron en convenios: ampliacion de periodos trabajados cese sicam pUC SINO URUGUAY NO PAGA SE LO DEBEN ENVIAR DENTRO DE LOS 180 DIASdel primer cobro aca en argentina.- Por eso quiero saber si debo presentar un escrito pidiendo la baja del siacm por que si no no puedo modificarlo y agregar periodos.-Gracias
 #800525  por diegomdp

para pedir la baja del sicam siempre se pide por nota ahora si corresponde hacer una nueva liquidacion o no, no lo se, pero no me parece logico igual por eso no me meto con convenios.

con respecto al pago del haber minimo, los ultimos congresos de seguridad social donde concurrieron los mejores doctrinarios de la argentina, se planteaba esta cuestion el desamparo de la persona porque entre los dos haberes no haces uno, en fin yo no conozco jurisprudencia sobre la materia, a pesar de todo loq ue he leido en mi vida previsional, te deseo suerte y si algun dia te acordas contanos como te fue