Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENVIO DEL PLAN sin moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800511  por beaben
 
hola, hice un sicam con puro autonomos
y no arroja deuda alguna
la pregunta es
siempre envio el plan dentro de la moratoria 24776
pero como en este caso no hay que regularizar ninguna deuda
coom envio el plan directamente?

gracias
 #800532  por diegomdp
 
es que sino hay deuda no hay plan ley 24476 y si no necesitas regularizar aportes, es porque ya llegas a los años de servicios con aportes necesiarios para la prestacion que estes tramitando, con lo cual la ley deja de ser la 24476 para convertirse en la 24241
 #800541  por beaben
 
perfecto entonces no envio ningun plan
lo bueno de esto
es que si me equivoqe en algo la iniciadora puede modificarlo verdad?

y otra cosa
esta persona es puro autonomos
y renuncie a algunos periodos por tener mucha deuda ademas de que no lo necesitaba
la pregunta es
en la soliciud de turno y en el formulario de soliciutd
tengo que poner todos los periodos que no he renunciado no?

gracias
 #800544  por diegomdp
 
la iniciadora no te va a tocar nada, si esta te mandara a hacer un nuevo plan.

trata de respetar a rajatabla el historico de autonomos y/o datos personales si es 24241
en la spp declaras todo el periodo entero incluido el que aplicaste 25321 despues la inicadora va cargando los cortes.
saludos
 #800586  por Anyweb
 
beaben escribió:perfecto entonces no envio ningun plan
lo bueno de esto
es que si me equivoqe en algo la iniciadora puede modificarlo verdad?

y otra cosa
esta persona es puro autonomos
y renuncie a algunos periodos por tener mucha deuda ademas de que no lo necesitaba
la pregunta es
en la soliciud de turno y en el formulario de soliciutd
tengo que poner todos los periodos que no he renunciado no? No es necesario. En el turno ponelo de punta a punta y en la Solicitud aclará "Ver Sicam". Se liquida por 24241 siempre y cuando coincida desde el inicio a la fecha de liquidación con la pantalla Datos Personales. Imprimís el Detalle de Deuda y los 558 A/B/C

gracias
 #800591  por fab
 
Hola, yo nunca los cargo en la SPP, pero si en la parte de observaciones pido se aplique la ley que estoy aplicando, en este caso la de 25321. y si igual la iniciadora te hace los cortes al cargar el turno.
Acordate que si es autonomo puro y no aplicaste moratoria tenes que bajar todo los formularios que el sicam te permita para llevar a tu turno, el detalle de deuda, el ABC, la situacion de revista. Espero te sirva, suerte