Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de transito con lesionados

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #800829  por aloferna
 
Hola.

Mi consulta es sobre una colisión entre dos automotores,uno de los cuales trasportaba gente como pasajeros (es una combi) quienes resultaron lesinados.
Se hizo la denuncia a una de las aseguradoras (la del dueño de la empresa de transporte), por otra parte ya esta en marcha la denuncia en lo penal.
Mis inquietudes son las siguientes:

¿Se debe denunciar el hecho ante la aseguradora del otro vehículo?
¿La intimacion por carta documento se puede realizar a las aseguradoras, como asi tambien a los propietarios de los rodados, como a los conductores y dueño/s de la empresa de transporte??? y si esto falla se puede demandar a esos mismo (sin perjuicio de las calidades de citadas en garantia de las aseguradoras)????
¿¿¿En las cartas documentos a las aseguradoras se puede reclamar el reitengro de los gastos que se generaron por practicas, atencion y/o estudios medicos, como asi mismo los gastos de transporte, haciendo reserva de reclamar por los que se vallan generando en lo sucesivo y conforme surja de los estudios realizados a los lesionados (tratamientos, incapasidades, etc)??? ¿¿¿tendrian algun modelo???¿¿¿o se reclama todo junto cuando este todo diagnosticado y valuado???

Sinteticamente, ¿¿¿como es el tema de la negociación con una aseguradora cuando hay lesionados?

Aclaro que soy del interior Neuquen. Desde ya muchas gracias.......
 #800832  por cfg
 
estaba habilitada como transporte la combi? porque si no es difícil que te hagan lugar en la aseguradora de la misma
 #800874  por cfg
 
se presenta el reclamo en ambas aseguradoras entonces...
 #800978  por aloferna
 
Gracias por el aporte.

Ahora, se puede reclamar "mientras tanto" por C.D los gastos que se hicieron (de ortopedia, examenes) mientras se definen otros daños (ejem. lesiones tratamiento discapasidad)????
 #801134  por eltam88
 
Vos haces un reclamo estimativo, el cual quedará supeditado a los mayores daños que puedan sobrevenir.
 #801346  por aloferna
 
Gracias por la ayuda.

Tengo otra pregunta: ¿las practicas y/o gastos cubiertos por una obra social por lesiones en un accidente, quien solicita el reintegro y/o indemnización? ¿la propia victima puede pedir se los reintegre o indemnice dentro de los rubros que le reclama a la aseguradora? ¿ o la obra social lo hace en subrogancia?. Espero haber sido claro en expresar mi consulta....Gracias!!!!!.-
 #801617  por eltam88
 
aloferna escribió:Gracias por la ayuda.

Tengo otra pregunta: ¿las practicas y/o gastos cubiertos por una obra social por lesiones en un accidente, quien solicita el reintegro y/o indemnización? ¿la propia victima puede pedir se los reintegre o indemnice dentro de los rubros que le reclama a la aseguradora? ¿ o la obra social lo hace en subrogancia?. Espero haber sido claro en expresar mi consulta....Gracias!!!!!.-
Si ya se lo cubrio la obra social no correspondería que lo reclame el lesionado.