Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificación firma testigos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800435  por Floresta
 
Buenos y veraniegos días colegas.

Hasta el año pasado he realizado pocos reconocimientos de servicios con declaraciones juradas de testigos, pero siempre me manejé entregándoles el formulario de declaración jurada para que hagan certificar su firma en el anses de su domicilio y sin turno. Hasta hoy no había habido problemas, pero en UDAI Paráná donde fue una de las testigos acompañada por la titular le negaron la certificación diciéndo que tiene que presentarse el día del turno.
¿Alguien me podrá confirmar si esto es así, si cambió (lo que complica mucho la situación porque los testigos tienen sus horarios de trabajo y pocos viven en el centro donde tramito) o si se trata de un acto más de la máquina de impedir estatal y en otra UDAI lo pueden hacer?.

Saludos
 #800904  por Floresta
 
Floresta escribió:Buenos y veraniegos días colegas.

Hasta el año pasado he realizado pocos reconocimientos de servicios con declaraciones juradas de testigos, pero siempre me manejé entregándoles el formulario de declaración jurada para que hagan certificar su firma en el anses de su domicilio y sin turno. Hasta hoy no había habido problemas, pero en UDAI Paráná donde fue una de las testigos acompañada por la titular le negaron la certificación diciéndo que tiene que presentarse el día del turno.
¿Alguien me podrá confirmar si esto es así, si cambió (lo que complica mucho la situación porque los testigos tienen sus horarios de trabajo y pocos viven en el centro donde tramito) o si se trata de un acto más de la máquina de impedir estatal y en otra UDAI lo pueden hacer?.

Saludos
¿Alguien tendrá información?
 #800911  por Emma2011
 
Yo fui a fin de diciembre con testigos, cualquier día y me certificaron las firmas.
No tengo noticias de que haya que pedir turno.
 #800917  por periquita
 
El problema es la UDAI Profesionales, que tiene sus propias reglas y horarios para certificar firmas, que vaya a otra UDAI.

Saludos
 #801040  por Floresta
 
periquita escribió:El problema es la UDAI Profesionales, que tiene sus propias reglas y horarios para certificar firmas, que vaya a otra UDAI.

Saludos
Muchas gracias Periquita. Les indicaré eso.