Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda pension directa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801007  por adriana
 
Hola foro, que tal, molesto de nuevo, tengo esta situacion causante fallecido a los 55 años y 11 meses, en el año 2010
tiene de sijip 3 años y 3 meses de aportes en relacion de dependencia
y una inscripcion autonoma, que debo respetar del año 06/1985.
bien, el tema es que debo dejar la liquidacion abierta, hasta al final por todos los años o debo aplicar art. 1.???
mi duda se da, por que yo aprovecho los pagos que tiene, ya que no llegamos a la regularidad de los 30, si es que no amplio.
pero dejo abierto ese sicam, claro de ahi me salen 21 años pero con deuda,
filtrando tendre, 6 años con pagos,
entonces deje abierto el sicam amplie situacion de revista por 10 años mas
y ahi llegaria a los 30 años muy justito, incluso pagando unos meses con intereses que tiene, pero es la unica forma que tengo de llegar a los 30 años de aportes
es correcto dejar abierto el sicam, o debo aplicar renuncia o prescripción, hasta llegar al limite que de justo entre la ampliada lo que tenia mas lo del sijip, 30?
espero comentarios, muchas gracias
saludos
Adriana
 #801011  por lilita09
 
Que rollo no entiendo nada :roll: :roll: contanos esos 3 años en que periodos estan mas fecha de nac. y veo si puedo colaborar,saludos
 #801026  por adriana
 
hola, aca van los datos:

Datos Personales. Años de servicio Años con aportes Prestación Solicitada
Edad Fecha Nacimiento Fecha Defunción 21años, 9meses 21años, 9meses Pensión
55 años 10 meses
nacio 13/02/1954
fallecio 11/02/2010
esto es lo q me sale en la primer hoja del sicam
pero con esta deuda:

Periodos hasta 05/1992 8,735.16 1,617.73 1,501.79 11,854.68 49,930.15 9,246.96 8,584.24 67,761.35 79,616.03
Periodos desde 06/1992 hasta 02/1993 1,575.99 291.87 0.00 1,867.86 9,008.36 1,668.33 0.00 10,676.69 12,544.55
Periodos desde 03/1993 hasta 06/1994 700.44 129.72 0.00 830.16 3,968.69 734.99 0.00 4,703.68 5,533.84
Total Pre-SIJP 14,552.70 83,141.72 97,694.42
Periodos desde 07/1994 en adelante 17,591.40 3,257.89 0.00 20,849.29 43,316.11 8,021.94 0.00 51,338.05 72,187.34
Total SIJP 20,849.29 51,338.05 72,187.34
TOTALES GENERALES
35,401.99 134,479.77 169,881.76


luego tengo que yo amplie 10 años, para llegar a los 30 c0n aportes, por que de estos 21 años y 9 meses, tiene mucha deuda
entonces amplie donde no tenia relacion de dependencia
relacion de dependencia
tenia
del sijip, 3 años y 3 meses, todos viejos el mas actual del 83.
el ultimo pago autonomo es del 1/99
entonces me quedan
3 años y 3 meses de sijip relacion de dependencia, 10 años que compre de ampliacion de situacion de revista, mas lo que el tiene pago en autonomo, luego del 93, lo de antes..
que me sugeris???
dejo abierta la deuda?
graciasss
saluditos
adriana
 #801035  por lilita09
 
Ahhh buehhh ahora entiendo menos :lol: :lol: Adriana lo que puedo contarte es que tenes que completar los 30 por lo cual no llegas si nacio en 02/1954 18 cumplio en 02/1972 de alli al 09/1993 no llegas a los 30 años de aportes, ahora bien esta inscripto y no tenemos solucion? no es regular con derecho y mucho menos irregular con derecho por lo que leo, y la deuda de intereses no la podes pagar porque son cifras terrorificas,asi que espera otras opiniones pero yo considero que estas en la sarten digo FRITA o con frita :mrgreen: saludos
PD: y a decir verdad no entiendo en este caso que queres decir con dejar abierta la deuda :roll: :cry:
 #801042  por adriana
 
hola, gracias por responderme,
tenes razon no fui clara, omiti decirte, que luego del 9/93, tengo 55 meses pagos, osea 4 años y 7 meses, completos, y para pagar que debe intereses pocos, 4 meses mas
entonces tendria
3 años 3 meses de relacion de dependencia
4 años 7 meses pagos luego del 93.
10 años q amplio aparte
y lo que tengo que entra en moratoria del 6/85 al 9/93, ahi tiene pagos. y un poco de deuda., osea 8 años y 4 meses
en total total lego sin pagar los interesesa 26 años 2 meses con los intereses 26 qños 6 meses...
estoy al horno como decis, lo peor de todo es que la sra. fue a anses 5 veces y le dijeron q era viable, pero no le puedo hacer pagar lo que le falta y correr el riesgo de que no se la otorguen.
no se si ir por el lado de la proporcionalidad, pero será un lio.
asi que, espero mas opiniones, pero no tengo mas meses de donde agarrar nada...
mil graciassss
adriana
 #801055  por anamy00
 
Yo tampoco te entiendo mucho. Lo q te dijo la/el colega es correcto. Vos debes comprar todos los periodos desde q cumplio los 18 hasta 09/93 (ecepto lo de relacion de dependencia), y respetar su inscripcion y cese de autonomo. No podes pagar NADA pos morten ecepto la cuota del SICAM, todos los periodos q te figuran con deuda posteriores al 09/93 haces una nota y pedis q se aplique el Dto 526/95 por la deuda q se origina. Si llegas a los 30 años joya y si te falta poco podes intentar con la proporcionalidad y apelas a la CARSS. Suerte.
 #801061  por adriana
 
hola, gracias eso era lo que me faltaba, creo que llego con la proporcionalidad, con los 26 años y meses que tiene pagos fallecio en el 2010, a los 55. ahora hago la cuenta y les cuento.


muchas gracias anamy t lilita.
saludos
adriana
anamy00 escribió:Yo tampoco te entiendo mucho. Lo q te dijo la/el colega es correcto. Vos debes comprar todos los periodos desde q cumplio los 18 hasta 09/93 (ecepto lo de relacion de dependencia), y respetar su inscripcion y cese de autonomo. No podes pagar NADA pos morten ecepto la cuota del SICAM, todos los periodos q te figuran con deuda posteriores al 09/93 haces una nota y pedis q se aplique el Dto 526/95 por la deuda q se origina. Si llegas a los 30 años joya y si te falta poco podes intentar con la proporcionalidad y apelas a la CARSS. Suerte.