Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMIRA JUBILACIÓN MIXTA, MUCHAS DUDAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801700  por sc
 
Hola, comienzo el año con mi primera jubilación mixta, se trata de una sra. de 60 años, con 6 años de relación de dependencia, y varios como autonomo. Ya creditò los datos y sacó clave fiscal, ahora bien, cuando ingreso al sicam figura autonomos categoria D 07/1994 a 02/2007, en situación de revista solo figura 01/2002 a 02/2007, cod. act 000, tipo de soc. C, personal ocupado 8. La mayoria de los perìodos se encuentran pagos fuera de termino y otros impagos, por lo cual genera mucha deuda.
En la sabana de anses figuran aportes anteriores al 94 también como autonomos....pero en el sicam no figura, habria q vincular las cuentas, verdad? se hace con el F460? es personal o puedo ir yo ?
y la ultima pregunta, al generarme tanta deuda este periodo de autornomos, lo podría renunciar y comprar directamente lo q falta por moratoria?
Gracias.
 #801703  por hugo2
 
sc escribió:Hola, comienzo el año con mi primera jubilación mixta, se trata de una sra. de 60 años, con 6 años de relación de dependencia, y varios como autonomo. Ya creditò los datos y sacó clave fiscal, ahora bien, cuando ingreso al sicam figura autonomos categoria D 07/1994 a 02/2007, en situación de revista solo figura 01/2002 a 02/2007, cod. act 000, tipo de soc. C, personal ocupado 8. La mayoria de los perìodos se encuentran pagos fuera de termino y otros impagos, por lo cual genera mucha deuda.
En la sabana de anses figuran aportes anteriores al 94 también como autonomos....pero en el sicam no figura, habria q vincular las cuentas, verdad? se hace con el F460? es personal o puedo ir yo ?
y la ultima pregunta, al generarme tanta deuda este periodo de autornomos, lo podría renunciar y comprar directamente lo q falta por moratoria?
Gracias.
Podes renunciar a todo lo que no necesites.
 #801712  por anamy00
 
La clave fiscal en la Afip es personal y de paso le haces el 460 para que cargue el Nº de cuenta, que lo sacas de la pagina de anses y tambien tenes q llevarlo a la afip con el 460. es en "padron historico de autonomos" y la categoria q te da alli, la debes respetar. aunq no figure en la pagina de afip, donde solo van aparecer el Nº de cuenta y los pagos q tenga realizados.
 #801723  por sc
 
ok, muchas gracias! preguntaba lo del 460 ya q la sra. me vino a ver directamente con la clave fiscal habilitada. asi q entonces volveremos a ir por la vinculación de las cuentas, gracias
 #801839  por noemiadriana
 
Podes hacerlo al pase de cuenta pero con el formulario de poder 3283, que lo bajas de la pagina de afip que lo podes certificar por oficial de la policia, en ese caso el 460 lo firmas vosy te piden ademas dni y copia.
 #833966  por sc
 
Hola, vuelvo a retomar el tema, la sra. ha sacado todas las claves. Estoy viendo mes a mes los pagos que tiene para ver si puedo incorporar alguno y no renunciar todo. Necesitaría si me pueden decir o bien de donde puedo sacar los vencimientos de autónomos desde el año 1994.

Tengo dudas al armar la sit de revista, ya q por un lado al vincular cuentas en el historial de categorías me figura de 7/94 a 2/2007, que es lo que figura en el puc, pero por otro lado existen pagos de 1/85 a 4/85 fuera de término. y en consulta de padron historico de autononomos me figura fecha de afiliación: 5/85, fecha inicio: 1/76 fecha reincripción: 4/82, Caja A, Actividad 371, ultima categoría A al 2/87.
Tengo que renunciar casi todo lo de autónomos porque no me sirven.

Armo la situación de revista desde 1/85 que tengo esos pagos fuera de término y asi sucesivamente hasta 2/2007? y luego en beneficio los renuncio.

gracias!
 #833979  por lilita09
 
Buen dia sc te propongo algo arma la situacion de revista vos y nosotros te ayudamos en la correccion, de todos modos si esta mujer tiene 60 o 61 no llega a los 30 años de aportes.
 #833986  por sc
 
ok, voy a armarla y la transcribo! tiene 7 años rrdd, quiero renunciar autonomos que no sirven y comprar por moratoria, asi llega a los 30 años.
trato de armarla y la paso...gracias!
 #833991  por lilita09
 
sc escribió:ok, voy a armarla y la transcribo! tiene 7 años rrdd, quiero renunciar autonomos que no sirven y comprar por moratoria, asi llega a los 30 años.
trato de armarla y la paso...gracias!
Ah bueno si esos 7 años en rd estan a partir de 10/93 llega perfecto!!!
 #834004  por sc
 
si son posteriores, la sra. aun sigue trabajando...es más la primera vez que vino a verme nunca me habló del lio que tenía en autonomos, me llevé la sorpresa cuando empece a ver la documentación...
 #834024  por lilita09
 
sc escribió:si son posteriores, la sra. aun sigue trabajando...es más la primera vez que vino a verme nunca me habló del lio que tenía en autonomos, me llevé la sorpresa cuando empece a ver la documentación...
Entonces no pasa nada, hace la sit. de revista con los años que necesitas comprar por moratoria entre los 18 años de edad y el 09/1993 incluis esos periodos como monotr.y todo lo que no te sirve le aplicas la 25321,saludos.