Antes que nada les deseo a todos un excelente 2012!!! ....y ahora si los molesto con mi caso:
Mi cliente, un Sr. jubilado hace dos meses quedo viudo y su mujer tenia una jubilación por edad avanzada. El fue a anses y le dijeron q tenia q convertir primero la jubilación de su mujer (q ya falleció) en una jubilación ordinaria, que tenia q pedir una copia del expediente en el archivo de san martín (que fue y le dieron copia del exp. de la jubilación por edad avanzada), y con todo eso hacer la conversión. Luego, recién solicitar la pensión derivada.
La verdad que nunca se me presento un caso así, si se que se puede hacer la conversión de edad avanzada a ordinaria pero cuando la persona esta viva. No sabía que para tramitar una pensión se podía convertir un beneficio de alguien que falleció. Es así? me podrían decir como lo tengo que hacer y que debo presentar? y que debo leer referente al tema?
Mil gracias y buen año para todos!!
Mi cliente, un Sr. jubilado hace dos meses quedo viudo y su mujer tenia una jubilación por edad avanzada. El fue a anses y le dijeron q tenia q convertir primero la jubilación de su mujer (q ya falleció) en una jubilación ordinaria, que tenia q pedir una copia del expediente en el archivo de san martín (que fue y le dieron copia del exp. de la jubilación por edad avanzada), y con todo eso hacer la conversión. Luego, recién solicitar la pensión derivada.
La verdad que nunca se me presento un caso así, si se que se puede hacer la conversión de edad avanzada a ordinaria pero cuando la persona esta viva. No sabía que para tramitar una pensión se podía convertir un beneficio de alguien que falleció. Es así? me podrían decir como lo tengo que hacer y que debo presentar? y que debo leer referente al tema?
Mil gracias y buen año para todos!!
