Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por fallecimiento y esquizofrenia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797738  por elnuevo

Hola Portal. No se si recuerdan hace un tiempo escribí un poco para desahogarme y un poco para pedir que me orienten cuando falleció mi madre, lo cual todavía me cuesta superar. No solo por su ausencia sino porque estoy a cargo de mi padre el cual padece esquizofrenia. El estaba bien hasta que fue lo de mi madre, comenzó a tirar objetos de valor a escondidas e incluso dinero, deja el gas abierto y tambien la puerta de calle. También intento regalarle el auto a un hombre que vive en la calle.Es todo muy duro ya que incluso perdi el trabajo, lo cual me tiene muy mal, no puedo dejarlo solo ni un minuto por los desastres que hace. Estan tratando de dar con la medicación pero cada vez esta peor, los medicos sugieren su internación, pero estoy tratando de hacer lo imposible para que se mejore y no apelar a eso ya que en tres meses perdi a mi madre, no es grato saber que la madre de uno esta en el cementerio y el padre en un hospital psiquiatrico.
El motivo de mi consulta es el siguiente, tramité a mi padre la pensión derivada por mi mamá, él vino conmigo en todas las etapas, por lo cual no hice carta poder en su momento. Los médicos me dicen que su internación es altamente probable y yo necesito la pensión DESGRACIADAMENTE para continuar el tratamiento de mi padre, lo cual incluye la medicación, transporte , alimento y obra social. El tenma es que estan probando la medicación nueva y si hasta la semana que viene no mejora, lo internan. En ANSES me dicen que el poder se firma luego de que sale la pensión. Igual me atendió un empleado que nos permitio hacer el poder pero dijo que el primer haber lo tiene que ir a cobrar él. Si a esa fecha él se encuentra internado, cómo hago? El formulario PS6.4 dice que se puede firmar ante la policia. Podría tener otro firmado ante la policia o un escribano por las dudas? Qué puedo hacer?
Espero me puedan asesorar, es un momento terrible ya que me da panico no poder hacer frente a los gastos de la enfermedad de mi papa, estoy comiendo fideos solos todos los días, igual ni hanmbre tengo pero al viejo npo le hago faltar nada. Me duele necesitar la pensión de la vieja y no poder mantenerlo yo. Perdi el trabajo para quedarme a cuidarlo a él, mi vida es un completo desastre y solo cuento con la pension que aun no salio.
 #798058  por martina27

uhh..me acuerdo...
lei todos tus post. vos sos el que vive con gente esquizofreninada.
La unica ayuda que te podemos dar es darte una soga para suicidarte, o decirte que busques un profesional que resuelva tus problemas amiguito, porque este es un foro profesional no un lugar donde contar tus penas...
fijate si hay un foro de psicólogos que seguro te va a dar mejor resultado.
y no seas tan pesado..a mi me duele el dedo gordo y no posteo para quejarme...plomazo!
 #798353  por elnuevo

martina27 escribió:uhh..me acuerdo...
lei todos tus post. vos sos el que vive con gente esquizofreninada.
La unica ayuda que te podemos dar es darte una soga para suicidarte, o decirte que busques un profesional que resuelva tus problemas amiguito, porque este es un foro profesional no un lugar donde contar tus penas...
fijate si hay un foro de psicólogos que seguro te va a dar mejor resultado.
y no seas tan pesado..a mi me duele el dedo gordo y no posteo para quejarme...plomazo!
Que nunca te pase algo asi y que tu mama viva muchos años, de todo corazon porque no sabés lo que se sufre. Más cuanfdo heredas problemas ajenos.
Recorda que todo vuelve, incluso las palabras y las tuyas son muy hirientes.
Disculpa pero estaba esperando una respuesta de un colega.
 #798441  por elnuevo

Nane escribió:NO LEA MI MENSAJE ANTERIOR, LEA ESTE:

El Director del Hospital puede certificar firma a las personas internadas. El Director del Hospital podría certificar la firma de su padre si el mismo goza de intervalo lúcido y siempre que aclare esa circunstancia cuando certifique.

De poseer su padre intervalo lúcido y no estar internado podría llevarlo a la ANSeS para que le certifiquen la firma. En Capital Federal las comisarías certifican firmas –llame por las dudas antes de ir- pero las comisarias de la Provincia de Bs. As. no certifican más.

Debería concurrir al Colegio de Abogados más cercano a su zona, para que le otorguen un abogado gratuito. Cada Colegio de abogados tiene un consultorio juridico gratuito y realizan juicio por insania. Si Ud es de Capital Federal, vaya al Palacio de Justicia al 7º Piso, Consultorio Jurídico Gratuito. Debe manifestar que Ud y su padre NO tienen bienes, salvo la casa donde viven salvo que alquilen, omita informar que tiene vehículo y otros bienes. Una vez que se lo designe a Ud Curador, puede realizar el cobro ante ANSeS.

Feliz año nuevo.
Gracias Nane y feliz año para vos también. Como aclaré en un post anterior me recibí hace poco y no tengo experiencia en D. Privado. De todos modos, algo obsta a que realice yo el juicio de insania o debe ser otro colega?
 #798675  por elnuevo

arielruiz86 escribió:O en el dia del cobro anda con el, y en ese mismo dia se van al anses y firman los dos el poder para que puedas cobrar vos de ahi en mas.
Hola Ariel, firmamos el poder el día en que terminamos el trámite. No obstante el empleado que nos atendió dijo que para el cobro del primer haber debía ir mi padre, luego ya podía hacerlo yo. No supieron decirme por qué, simplemente que así era el procedimiento.
 #798677  por elnuevo

Nane escribió:No sabía que Ud es abogada. Haga Ud misma el juicio de insania-internación y pida que se la designe curador provisoria. Saludos.
Cuánto puede demorar un juicio de insania?
No tengo experiencia, por eso entiendo que a muchos les genere dudas si soy o no colega. Hace poco que me recibí y de verdad que son más las cosas que no sé que las que sé en cuanto a práctica se refiere.
Por eso ni falta hace que diga que jamas hice un juicio de insania, ni tuve casos a mi cargo, aún. Hice toda la carrera trabajando de lo que podía y justo cuando iba a pensar un poco en mi y en mi futuro Dios me sorprende arrebatandome a mi madre, perdón pero es lo que siento y perdón si algunos les molesta que use esta vía como descarga. A veces ayuda descargarse un poco con gente que uno no conoce.
 #798689  por hugo2

elnuevo escribió:
Nane escribió:No sabía que Ud es abogada. Haga Ud misma el juicio de insania-internación y pida que se la designe curador provisoria. Saludos.
Cuánto puede demorar un juicio de insania?
No tengo experiencia, por eso entiendo que a muchos les genere dudas si soy o no colega. Hace poco que me recibí y de verdad que son más las cosas que no sé que las que sé en cuanto a práctica se refiere.
Por eso ni falta hace que diga que jamas hice un juicio de insania, ni tuve casos a mi cargo, aún. Hice toda la carrera trabajando de lo que podía y justo cuando iba a pensar un poco en mi y en mi futuro Dios me sorprende arrebatandome a mi madre, perdón pero es lo que siento y perdón si algunos les molesta que use esta vía como descarga. A veces ayuda descargarse un poco con gente que uno no conoce.
Entendemos que no tenes mucha experiencia, pero algo habras aprendido en la facultad.
Conta con nosotros para todo lo que sea previsional, el resto creo que es otro foro.
 #798884  por elnuevo

alejandra01 escribió:perdoname. pero viendo tus post, buscás más ayuda psicológica que previsional.
Si me podes ayudar, bien. Sino preferible callarse antes de agredir en una situación tan delicada.. Que nunca te pase y dios le de vida a tu madre muchos años. Repito, todo, absolutamente todo vuelve. Y no, no te perdono.
 #801931  por lilita09

:lol: :lol: :lol: leetelo,escribitelo, faxeatelo, respondetelo,estudiatelo,si sos la misma persona que pregunta y se responde, no te cansa seguir con este juego? no tenes nada productivo que hacer, me tomo el atrevimiento de escribirte porque yo misma cai en tus jugarretas y te respondi mas de una vez, asi que por culpa de gente como vos, quedan foristas quizas serios que realmente necesitan ayuda sin respuesta,por miedo a caer en tus redes,saludos cordiales.
 #801971  por lilita09

andrea1982 escribió:Che, si juntamos a Marielrisco, Danymosqueira, diego79, mauricia, tita1955, etc., no les harán un combo y los atienden a todos juntos?
Sin palabras no se adonde quiere llegar con su esquizofrenia, tengo cansancio moral, me parece que mas de uno se equivoco de carrera, si fueran psicologos estarian llenos de guita con tantos insanos sueltos