Sr nacido el 30/10/1955
edad actual: 56 años 2 meses 21 dias
En agosto del año pasado sufre un accidente de transito (taxista- chofer no propietario) y le detectan en la art una enfermedad grave en la columna que es congenita segun la compañia, actualmente se esta tramitando un certificado con el grado de incapacidad,que creemos esta agravado por la tarea que desempeña y segun el pronostico del medico, si sigue manejando en poco tiempo queda paralitico.
tiene aportes en total 18 años 6 meses todo relacion de dependencia- comunes.
El ultimo periodo aportado es hasta 31/10/2011.
El problema surge en lo siguiente:
El sr. es taxista pero el empleador le aporto como tarea comun y encima todos los años ha hecho cortes en los aportes por ejemplo en los ultimos periodos surge lo siguiente del 01/11/2009 al 30/09/2010 sin aportes ( aclaro que esta trabajando en forma continua desde el año 1998).Por lo cual no llegaria a contar con la regularidad.
En total le ha omitido aportar 4 años y 8 meses. Contactamos al empleador y tiene la voluntad de regularizarlo, pero segun su contador si lo hacen ellos por los fechas reales no aportados, le costaria $13.000 y ofrecen pagar por moratoria ley 24476 los 4 años y 8 meses en otro periodo mas antiguo.
A raiz de todo lo expuesto me surgen las siguientes dudas:
1) minusvalia/ invalidez ( si bien creo que por la actividad que desarrolla seria mayor el % de incapacidad por que no puede seguir manejando, no se si superara el 66%) y tengo el inconveniente con los aportes que no me da la regularidad. Y en caso de minusvalia segun el diagnostico del medico lo tomo desde nacimiento?
2) El arreglo con el empleador lo deberia encarar por el lado de que pague los periodos que corresponden o acceder a que pague otros periodos mas antiguos por moratoria (obvio pagaria al contado)
3) Se podria reclamar por el hecho de que hizo aportes comunes en vez de insalubres?
4) Tengo que comprar por moratoria lo que me falta para llegar a los 30 años? (si voy por invalidez)
5) Lei que para taxista se deberia presentar una serie de documentacion a los fines de acreditar los servicios, pero en este caso seria necesario?
edad actual: 56 años 2 meses 21 dias
En agosto del año pasado sufre un accidente de transito (taxista- chofer no propietario) y le detectan en la art una enfermedad grave en la columna que es congenita segun la compañia, actualmente se esta tramitando un certificado con el grado de incapacidad,que creemos esta agravado por la tarea que desempeña y segun el pronostico del medico, si sigue manejando en poco tiempo queda paralitico.
tiene aportes en total 18 años 6 meses todo relacion de dependencia- comunes.
El ultimo periodo aportado es hasta 31/10/2011.
El problema surge en lo siguiente:
El sr. es taxista pero el empleador le aporto como tarea comun y encima todos los años ha hecho cortes en los aportes por ejemplo en los ultimos periodos surge lo siguiente del 01/11/2009 al 30/09/2010 sin aportes ( aclaro que esta trabajando en forma continua desde el año 1998).Por lo cual no llegaria a contar con la regularidad.
En total le ha omitido aportar 4 años y 8 meses. Contactamos al empleador y tiene la voluntad de regularizarlo, pero segun su contador si lo hacen ellos por los fechas reales no aportados, le costaria $13.000 y ofrecen pagar por moratoria ley 24476 los 4 años y 8 meses en otro periodo mas antiguo.
A raiz de todo lo expuesto me surgen las siguientes dudas:
1) minusvalia/ invalidez ( si bien creo que por la actividad que desarrolla seria mayor el % de incapacidad por que no puede seguir manejando, no se si superara el 66%) y tengo el inconveniente con los aportes que no me da la regularidad. Y en caso de minusvalia segun el diagnostico del medico lo tomo desde nacimiento?
2) El arreglo con el empleador lo deberia encarar por el lado de que pague los periodos que corresponden o acceder a que pague otros periodos mas antiguos por moratoria (obvio pagaria al contado)
3) Se podria reclamar por el hecho de que hizo aportes comunes en vez de insalubres?
4) Tengo que comprar por moratoria lo que me falta para llegar a los 30 años? (si voy por invalidez)
5) Lei que para taxista se deberia presentar una serie de documentacion a los fines de acreditar los servicios, pero en este caso seria necesario?
