Buenas tardes. Me consulta un cliente por un reclamo que hizo en Defensa del Consumidor porque la aseguradora hace casi 4 meses que lo viene bicicleteando con la reparación de un lavarropas. Luego de decirle que estaban esperando la pieza a reparar que es importada, ahora le dicen que no esta entrando al país.
La aseguradora recibio la CD del organismo citado y le respondio (en el domicilio de mi cliente) que podian reemplazarle el producto como ya se lo habían dicho telefónicamente. Obvio que lo llamaron luego de recibida la CD. Mi cliente no quiere porque la marca que le ofrecen es muy inferior a la que él tiene, el problema es que yo averigue y la marca no estan entrando al país.
Necesito que me aconsejen, debo responder la CD de la aseguradora o lo mando a que lo asesoren en Defensa del Consumidor? Es mi primer cliente y mi intención es hacerme una clientela con el boca a boca y no por ganarme unos mangos meterme y actuar imprudentemente. De responder debería negar todo lo que ellos dicen? son estas compañias internacionales que graban todas las conversaciones.
Yo le dije esto: que iba a averiguar lo de la marca que es la que el tiene a ver si entra o no al pais, cosa que ya hice. Que debido al tiempo transcurrido y los daños sufridos que exija un lavarropa aunque sea de marca inferior pero que no admita la devolución del que ya tiene, sino que lo conserve para cuando ingrese la pieza y lo arregle por su cuenta. Que les de esta opción o un juicio por daños y perjuicios por el tiempo transcurrido, gastos de lavadero, además de los malos tratos sufridos cada vez que le o su esposa se contactaron con la aseguradora. Tiene ademas una hija discapacitada que sufre de incontinencia, asi que imaginense que para este matrimonio el lavarropa es un articulo de 1a necesidad. No me extiendo más, espero me respondan pronto así se que decisión tomar.
La aseguradora recibio la CD del organismo citado y le respondio (en el domicilio de mi cliente) que podian reemplazarle el producto como ya se lo habían dicho telefónicamente. Obvio que lo llamaron luego de recibida la CD. Mi cliente no quiere porque la marca que le ofrecen es muy inferior a la que él tiene, el problema es que yo averigue y la marca no estan entrando al país.
Necesito que me aconsejen, debo responder la CD de la aseguradora o lo mando a que lo asesoren en Defensa del Consumidor? Es mi primer cliente y mi intención es hacerme una clientela con el boca a boca y no por ganarme unos mangos meterme y actuar imprudentemente. De responder debería negar todo lo que ellos dicen? son estas compañias internacionales que graban todas las conversaciones.
Yo le dije esto: que iba a averiguar lo de la marca que es la que el tiene a ver si entra o no al pais, cosa que ya hice. Que debido al tiempo transcurrido y los daños sufridos que exija un lavarropa aunque sea de marca inferior pero que no admita la devolución del que ya tiene, sino que lo conserve para cuando ingrese la pieza y lo arregle por su cuenta. Que les de esta opción o un juicio por daños y perjuicios por el tiempo transcurrido, gastos de lavadero, además de los malos tratos sufridos cada vez que le o su esposa se contactaron con la aseguradora. Tiene ademas una hija discapacitada que sufre de incontinencia, asi que imaginense que para este matrimonio el lavarropa es un articulo de 1a necesidad. No me extiendo más, espero me respondan pronto así se que decisión tomar.