Hola, quería hacerles una consulta, soy nueva en este portal, me registre hoy, pero siempre lo he utilizado para sacarme dudas, de distintas situaciones que me han pasado.
Mi consulta, es sobre el certificado por discapacidad. Hoy tenia turno en Echeverria ( CABA ) donde tenía una junta médica; que dicho sea de paso, habia una sola doctora que evaluaba el caso. Al margen de este detalle, esta doctora me preguntó por qué estaba solicitando dicho certificado....? Acto seguido, le contesté, lo que se me ocurrió en el momento, al tener una escoliosis severa donde fui operada de columna y cadera hace mas de 20 años, y como consecuencia de esto, los dolores son intolerantes, y hay ciertas movilidades que no puedo hacer, a mi criterio me corresponde tener este derecho.
Su respuesta fue que mas allá de percibir una jubilación por minusvalía, no iban de la mano con el certificado de discapacidad y ahi fue donde me volvió a dar otro turno en una semana, para que amplíe mi certiciado médico donde aclare mi fisiatra que movilidades no puedo hacer....
Mi consulta es la siguiente, este certiciado, lo quiero sacar, porque no puedo viajar en colectivos, ya que tendria que viajar siempre sentada porque puedo estar en un cierto lapso parada y mas aun con el movimiento que presenta este medio de transporte, ya que tengo lumbálgias crónicas y la realidad es que lo quiero para poder moverme a todos lados con mi auto con las credencias que acredita la discapacidad correspondiente. Ustedes que dicen.... puedo exponer esto de esta manera??? Perdón, pero estoy un poco perdida, por la pregunta que me hizo la doctora. Muchas Gracias.-
PD: quiero aclararles, que esta operación que tengo, no es la convencional que ahora se practica, en esa época, la columna se fijaba con una varilla y además de esto, no corrigió mi escoliosis, sino que, la unica función de esta intervención quirurgica, era fijar la columna con esta varilla, para que no siga curvándose y no siga oprimiendo los órganos blandos, como ser; toda la parte del torax, corazón, pulmones etc. Les aclaro esto, para que sepan, que este problema, no tiene cura, y a medida que pasa el tiempo, el dolor es un poco mas agudo.
Disculpen si el mensaje es un tanto extenso, pero realmente la pregunta de la doctora, " para que necesitas el certificado de discapacidad" me descolocó.... en realidad me esperaba una revisación física, o que evalue mas los estudios que le llevé y todo eso..... simplemente hizo foco en los certificados, y que limitaciones tenia. Ahora si, muchas Gracias.-
Mi consulta, es sobre el certificado por discapacidad. Hoy tenia turno en Echeverria ( CABA ) donde tenía una junta médica; que dicho sea de paso, habia una sola doctora que evaluaba el caso. Al margen de este detalle, esta doctora me preguntó por qué estaba solicitando dicho certificado....? Acto seguido, le contesté, lo que se me ocurrió en el momento, al tener una escoliosis severa donde fui operada de columna y cadera hace mas de 20 años, y como consecuencia de esto, los dolores son intolerantes, y hay ciertas movilidades que no puedo hacer, a mi criterio me corresponde tener este derecho.
Su respuesta fue que mas allá de percibir una jubilación por minusvalía, no iban de la mano con el certificado de discapacidad y ahi fue donde me volvió a dar otro turno en una semana, para que amplíe mi certiciado médico donde aclare mi fisiatra que movilidades no puedo hacer....
Mi consulta es la siguiente, este certiciado, lo quiero sacar, porque no puedo viajar en colectivos, ya que tendria que viajar siempre sentada porque puedo estar en un cierto lapso parada y mas aun con el movimiento que presenta este medio de transporte, ya que tengo lumbálgias crónicas y la realidad es que lo quiero para poder moverme a todos lados con mi auto con las credencias que acredita la discapacidad correspondiente. Ustedes que dicen.... puedo exponer esto de esta manera??? Perdón, pero estoy un poco perdida, por la pregunta que me hizo la doctora. Muchas Gracias.-
PD: quiero aclararles, que esta operación que tengo, no es la convencional que ahora se practica, en esa época, la columna se fijaba con una varilla y además de esto, no corrigió mi escoliosis, sino que, la unica función de esta intervención quirurgica, era fijar la columna con esta varilla, para que no siga curvándose y no siga oprimiendo los órganos blandos, como ser; toda la parte del torax, corazón, pulmones etc. Les aclaro esto, para que sepan, que este problema, no tiene cura, y a medida que pasa el tiempo, el dolor es un poco mas agudo.
Disculpen si el mensaje es un tanto extenso, pero realmente la pregunta de la doctora, " para que necesitas el certificado de discapacidad" me descolocó.... en realidad me esperaba una revisación física, o que evalue mas los estudios que le llevé y todo eso..... simplemente hizo foco en los certificados, y que limitaciones tenia. Ahora si, muchas Gracias.-
