Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recien jubilado fallecido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #802117  por carloscapital
 
Estimados; quisiera preguntarles por una jubilación que le salió a una sra (después de fallecer), la sra. falleció en diciembre ahora salió el beneficio y el alta es en marzo.

Mi duda es la siguiente le abonar al hijo (que es mayor de edad y hábil) el retroactivo o solo la suma fija?; desde ya les agradezco sus comentarios
 #802122  por noelin
 
LE ABONAN A LOS HEREDEROS SIN DECLARATORIA, HASTA UN MONTO Q AHORA NO TENGO PRESENTE, LOS HABERES DEVENGADOS Y NO PERCIBIDOS Y EL SUBSIDIO DE CONTENCION FLIAR. SI HACEN LA DECLARATORIA LES PAGAN TODO SIN RESTRICCIONES LO Q EL BCO INFORME NO PERCIBIDO.
 #802130  por carloscapital
 
noelin escribió:LE ABONAN A LOS HEREDEROS SIN DECLARATORIA, HASTA UN MONTO Q AHORA NO TENGO PRESENTE, LOS HABERES DEVENGADOS Y NO PERCIBIDOS Y EL SUBSIDIO DE CONTENCION FLIAR. SI HACEN LA DECLARATORIA LES PAGAN TODO SIN RESTRICCIONES LO Q EL BCO INFORME NO PERCIBIDO.
Gracias por tu respuesta, puede ser que le abonen hasta $1600? , el resto del retroactivo solo se puede cobrar con sucesion de por medio?
 #802131  por noelin
 
LO DEL MONTO ME PARECE Q SE ACTULIZO, EL RESTO ES COMO DECIS. HAY Q BUSCARLO EN LA PAG.DE ANSES. SUERTE.
 #802133  por carloscapital
 
noelin escribió:LO DEL MONTO ME PARECE Q SE ACTULIZO, EL RESTO ES COMO DECIS. HAY Q BUSCARLO EN LA PAG.DE ANSES. SUERTE.
Me parece totalmente injusto tener que hacer una sucesion con el único acervo unos pocos meses de retroactivo con un monto infimo
 #802161  por noelin
 
BUSCA EL MONTO ACTUALIZADO O CONSULTA EN LA UDAI, PQ ES MAYOR CREO....
 #802263  por fabidoc
 
carloscapital escribió:Estimados; quisiera preguntarles por una jubilación que le salió a una sra (después de fallecer), la sra. falleció en diciembre ahora salió el beneficio y el alta es en marzo.

Mi duda es la siguiente le abonar al hijo (que es mayor de edad y hábil) el retroactivo o solo la suma fija?; desde ya les agradezco sus comentarios
CUando lo iniciò. Acordate que el retro, en estos casos, se corta el dìa de fallecimiento. O sea, hasta diciembre.
 #802447  por carloscapital
 
fabidoc escribió:
carloscapital escribió:Estimados; quisiera preguntarles por una jubilación que le salió a una sra (después de fallecer), la sra. falleció en diciembre ahora salió el beneficio y el alta es en marzo.

Mi duda es la siguiente le abonar al hijo (que es mayor de edad y hábil) el retroactivo o solo la suma fija?; desde ya les agradezco sus comentarios
CUando lo iniciò. Acordate que el retro, en estos casos, se corta el dìa de fallecimiento. O sea, hasta diciembre.

Lo inicio en mayo pasado
 #802684  por fabidoc
 
y son siete meses. en forma directa solo te abonan 1600/1800 pesos, mucha diferencia, creo que le conviene la suc.