Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCAM saldo acreedor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730390  por andrea37

Hola, les hago esta consulta a los contadores del foro o a alguien que sepa como hacerlo. Hice un par de jubilaciones donde quedó saldo acreedor en las cuentas corrientes, como no tenían deuda, pretendimos ir reafectando a los futuros meses, pero el sistema no me permite porque tengo un trámite previsional en anses. Hice la consulta en mayuda de afip y me dicen que están trabajando para implementar un sistema que permita reafectar, que para anses, independientemente que es sicam se haya presentado con deuda o no figura abierto y que por el momento no es posible hacer la reafectación. También hice la consulta en previsionales de afip y contestaron solicitando los períodos con saldo acreedor, acabo de enviarlos. En una agencia de afip me dicen que puedo solicitar el monto por devolución o repetición, alguien conoce este procedimiento? Gracias.
 #730432  por hugo2

andrea37 escribió:Hola, les hago esta consulta a los contadores del foro o a alguien que sepa como hacerlo. Hice un par de jubilaciones donde quedó saldo acreedor en las cuentas corrientes, como no tenían deuda, pretendimos ir reafectando a los futuros meses, pero el sistema no me permite porque tengo un trámite previsional en anses. Hice la consulta en mayuda de afip y me dicen que están trabajando para implementar un sistema que permita reafectar, que para anses, independientemente que es sicam se haya presentado con deuda o no figura abierto y que por el momento no es posible hacer la reafectación. También hice la consulta en previsionales de afip y contestaron solicitando los períodos con saldo acreedor, acabo de enviarlos. En una agencia de afip me dicen que puedo solicitar el monto por devolución o repetición, alguien conoce este procedimiento? Gracias.
Olvidalo, afip jamas te devuelve un peso.
 #802677  por andrea37

Hola, les cuento que costó pero todo se solucionó enviando una carta a la gerencia de prestaciones activas, solicitando que el trámite figure "cerrado" previo reclamo en defensa al contribuyente de la afip y a la mesa de ayuda. Ahora estoy reafectando el saldo acreedor.
 #802688  por dramamita

y el saldo a favor como se genera???? porque he visto cuentas acreedoras por haber cambiado categoria de autonomos
 #802691  por arielruiz86

andrea37 escribió:Hola, les cuento que costó pero todo se solucionó enviando una carta a la gerencia de prestaciones activas, solicitando que el trámite figure "cerrado" previo reclamo en defensa al contribuyente de la afip y a la mesa de ayuda. Ahora estoy reafectando el saldo acreedor.
y a que componente o impuesto reafectás esos saldos disponibles? a deuda posterior de autonomos no contempladas en el sicam?
 #802734  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:
andrea37 escribió:Hola, les cuento que costó pero todo se solucionó enviando una carta a la gerencia de prestaciones activas, solicitando que el trámite figure "cerrado" previo reclamo en defensa al contribuyente de la afip y a la mesa de ayuda. Ahora estoy reafectando el saldo acreedor.
y a que componente o impuesto reafectás esos saldos disponibles? a deuda posterior de autonomos no contempladas en el sicam?
ES LA MISMA PREGUNTA QUE ME HICE, ESO ES IMPOSIBLE, SALVO QUE LO HAGA CON F. 399/E
 #802838  por andrea37

Hola, la sra se jubila en el 2009, en su cuenta de autónomos figuraba "error en el tramo" por lo que no permitía liquidar. Fuimos a la afip y nos dicen que estaba inscripta en una actividad privilegiada y que teníamos que llevar pruebas, ella tiene una luminaria, se presentó la documentación y esto generó que quede saldo a favor en varios meses. El sicam se presentó por ley 24241, sin deuda y con saldo a favor en los perídos desde el 02/2007 al 05/2009, un total de $3000 aproximadamente, nos dijeron en afip que se podría reafectar, mes a mes, que no pague y que reafecte. Esto no sucedió, el sicam al figurar abierto no permite la reafectación y los períodos con saldo a favor estaban incluídos en el sicam. Llegando ahora a una deuda de 6000 por los intereses. Enviamos la nota a la gerencia y ayer respondieron que el trámite figuraba cerrado, por las dudas llamé al 130 para ver si me habían dado de baja la jubilación o el sicam pero parece que no, que se cerró el trámite por el sicam y no la jubilación. Pero yo espero cualquier cosa, igual ya reafecté y todavía queda saldo a favor.